La intendente Fuentes asumió su segundo mandato y convocó a continuar trabajando por la ciudad

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, convocó a todos a seguir  trabajando  por la  ciudad, a ser actores de un proceso de construcción colectiva y adelantó que continuará con una fuerte inversión en obras, tras prestar juramento con el que dio inicio a su segundo mandato, en una sesión especial que se desarrolló en el Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizó con la presencia de las ministras de Justicia, Matilde O´ Mill, y de Salud, Natividad Nassif; del senador nacional, Gerardo Montenegro; el fiscal Federal, Pedro Simón; del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar; además de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, e invitados especiales. Mientras que desde el exterior del recinto fue acompañada por una multitud de militantes del Frente Cívico por Santiago.

Durante el inicio de la sesión, se dio lectura al mensaje que envió el gobernador Gerardo Zamora que no pudo estar presente por cuestiones de agenda, y a través del cual auguró éxitos a la nueva gestión de la Intendente Fuentes y destacó su trabajo por el desarrollo sostenido de la ciudad.

A su turno, la Ing. Fuentes inició su discurso agradeciendo a todo el pueblo de Santiago del Estero que la apoyó con su voto en las elecciones del mes de agosto pasado y que con ello “confirmó su confianza en el proyecto político de concertación plural que lidera el Gobernador Dr. Gerardo Zamora”. También agradeció a la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al recordar que durante su gobierno fue ministra de Agua y Medio Ambiente.

“Siento un enorme orgullo saberme partícipe de un proceso que ha hecho de la política, una herramienta de transformación, un proceso gestados e impulsado por nuestro primer mandatario, desde una amplia visión más humana y equitativa”, remarcó la Ing. Fuentes, al dedicar además un especial reconocimiento a los militantes.

Asimismo, se refirió a su primera gestión al frente del municipio y dijo que se obtuvieron muchos logros en un contexto sanitario especial, por la pandemia, donde la comuna garantizó en forma permanente, el trabajo desde el área de salud, de docentes y empleados de las diferentes dependencias operativas.

Dijo que, durante los primeros años de gobierno, se pudo llevar adelante una fuerte política de obras, con más infraestructura, mejores servicios, un Plan Urbano Ambiental, reconversión lumínica y mejoramiento de la red vial.

En cuanto al período que inicia señaló que el municipio comienza a transitar una etapa con sus cuentas ordenadas, totalmente desendeudado ya que se pagó la última cuota del préstamo del BID y con un equilibrio financiero.

De la misma manera, sostuvo que desde hoy, la gestión continuará con una política de inversión, en especial en obras y servicios para un mejor manejo energético, fortaleciendo aspectos fundamentales como la salud, la educación, la cultura, el deporte y el turismo.

En ese trabajo, indicó también que se acentuará la promoción cultural, turística y deportiva de la ciudad, atento al medio natural, de la flora y fauna y dando impulso a la política de ecoturismo.

La Ing. Fuentes reveló asimismo que, se mantendrán activas la agenda medioambiental, de innovación y tecnología para lograr un desarrollo sostenible y que se consolidó con la participación en la Smart City, organizada por la provincia y FIRA Barcelona.

En un párrafo aparte, dijo que se garantizará la estabilidad laboral al igual que las acciones que surjan del diálogo con organizaciones representativas del sector del trabajo.

En el final de su mensaje, la Intendente invitó a todos “a ser actores de un proceso de construcción colectiva” convocando a las cámaras empresariales, del comercio, del turismo, asociaciones civiles, sectores de la cultura y a todas las fuerzas políticas. En ese marco también convocó a las generaciones más jóvenes a sumarse acercando inquietudes, ideas y proyectos para comenzar a trabajar en un mundo que comienza a regirse por la economía del conocimiento.

Por último, resaltó: “Los santiagueños nos merecemos vivir en una ciudad que se ubique entre las mejores del mundo y les aseguro que vamos a avanzar hacia ese objetivo, porque los logros obtenidos, demuestran que nuestra ciudad es expresión de crecimiento sostenido”.

Más Noticias de hoy