Los gobernadores del Norte Grande se reúnen hoy en Santiago del Estero

Para proyectar y trabajar en objetivos para una agenda en común.

Este viernes 14 de octubre en el Fórum, se reunirán en Santiago del Estero los gobernadores del Norte Grande encabezados por el presidente pro témpore y anfitrión del encuentro, el gobernador Gerardo Zamora.

Además de los mandatarios de la región, se espera contar con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur y varios ministros, como “Wado” de Pedro (Interior); Matías Lammens (Turismo y Deportes); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Cabandié (Ambiente) y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, entre otros funcionarios.

Se espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional en aportar financiamiento necesario para mejorar la infraestructura en obras clave para la región.

El Norte Grande argentino es un área rica en recursos naturales y culturales que también cuenta con desafíos históricos que se necesitan superar para sacar provecho de su potencial y mejorar el bienestar de su gente. Por eso, el Banco Mundial viene apoyando desde hace varias décadas distintos proyectos en las 10 provincias de la región, para fortalecer así su desarrollo económico y social.

“Los mandatarios de la región del Norte Grande hemos decido trabajar como bloque en una agenda común, promocionar nuestra oferta exportable, y avanzar en un plan maestro de inversiones en Infraestructura básica y en un proyecto estratégico de desarrollo regional que supere las asimetrías”, dijo el gobernador Zamora, en su última exposición en Estados Unidos.

Se espera avanzar en nuevas perspectivas que presenta la minería de litio, la energía y el sector de agroalimentos para movilizar la inversión privada, obras viales, entre otras de carácter prioritario.

Transmisión en Youtube del Norte Grande:

Más Noticias de hoy