Gobernadores del Norte Grande pidieron atender la situación del transporte público de pasajeros

Se celebró en nuestra provincia la 14° Reunión de Gobernadores del Norte Grande AR, dando continuidad a las estrategias regionales que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Se celebró en nuestra provincia la 14° Reunión de Gobernadores del Norte Grande AR, dando continuidad a las estrategias regionales que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Estuvieron presentes, además del Gobernador anfitrión, Gerardo Zamora, los gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucuman), Gustavo Sáenz (Salta), la vicegobernadora Florencia Lopez (La Rioja), el vicegobernador Carlos Arce (Misiones).

También los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matias Lammens y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; entre otras autoridades.

En la extensa agenda abordada se destacó el balance del viaje de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, a Estados Unidos. Una misión inédita que se materializará en beneficios económicos y comerciales para el Norte Grande.

Además, se puso énfasis en la importancia de atender la situación del transporte público de pasajeros, señalando la importancia de que el interior cuente con un servicio de calidad y a costos equilibrados. Solicitando para ello medidas presupuestarias, financieras, políticas e institucionales.

También se analizó los subsidios de tarifas; se hizo una exposición de avances del Plan director del Corredor Bioceánico; y se abordó la misión del Norte Grande a Egipto por la #COP 27°, el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, que incluye el avance de la gestión por los 1000 megas (100 megas para cada provincia del Norte); la resolución de apoyo al proyecto federal para la industria audiovisual; la red federal de comunicación, entre otros.

La próxima reunión será en Corrientes, Capital, durante el 18 de Noviembre.

De manera conjunta las provincias seguirán trabajando en acciones que potencien la integración y fortalezcan el crecimiento de la región, con el fin de disminuir las asimetrías y construir un país más justo e igualitario.

Más Noticias de hoy