Por iniciativa del diputado Ricardo Daives, Santiago tendrá dos héroes nacionales

Presentó en agosto un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar Héroes Nacionales a Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

El diputado nacional por Santiago del Estero, Dr. Ricardo Daives, presentó en agosto un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar Héroes Nacionales a Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

Esta iniciativa logró obtener dictamen este martes por la comisión de Defensa Nacional de Diputados, de la que Daives es miembro, y se espera que pase a ser sancionada en el recinto. 

A partir de un proyecto de legisladores tucumanos, que buscaban declarar Héroe Nacional a Bernabé Aráoz, Daives planteó, en la última reunión de la comisión de Defensa, la necesidad de que también Santiago tenga sus Héroes Nacionales. De esta manera presentó su propio proyecto. 

De acuerdo al articulado, esta declaración es un reconocimiento a estas figuras por su “contribución decisiva para la declaración de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero, la paz regional y sentar las bases futuras del federalismo para toda la Nación Argentina”. El proyecto también prevé que esto se incorpore en la curricula educativa.

Según el diputado Daives, el objetivo del proyecto es equiparar e igualar nuestra historia, “honrando y dejando en igualdad de méritos a Borges e Ibarra”, como lo expresó el gobernador Gerardo Zamora en el marco de nuestro bicentenario”. 

También “busca ser un aporte para profundizar el federalismo”, porque “una de las formas de defender de democracia es el federalismo. Pero para que haya federalismo es necesario que haya autonomía, que las provincias sean autónomas. Hoy tenemos que darle un nuevo sentido y valor a las autonomías provinciales para terminar con las asimetrías y las desigualdades históricas”, dijo. 

Más Noticias de hoy