Central Córdoba amargó a Gimnasia y alegró a muchos

Central Córdoba (SdE) se impuso al Lobo con gol de Torres. Los de Gorosito, que habían arrancado la fecha como líderes, perdieron la punta.

Fue un mazazo. Central Córdoba pegó en el momento más insospechado y despojó a Gimnasia de la cima de la tabla. El Lobo, que había comenzado la fecha como puntero, sufrió un golpe duro. En parte porque todo se desmoronó en la agonía del encuentro. Pero principalmente porque, esta vez, el equipo no se mostró a la altura de las circunstancias. El desenlace del partido estuvo condimentado por un morbo que hizo aún más doloroso el impacto: Juan Sebastián Verón, ídolo eterno y vicepresidente de Estudiantes, estuvo en uno de los palcos viendo como su hijo, Deian, inició la jugada del gol que derivó en el gol que les dio la victoria a los santiagueños sobre la hora.

Un dato resume lo que fue el partido y lo mal que jugó el conjunto de Gorosito: Gimnasia tuvo su situación de gol más clara recién a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Benjamín Domínguez, que le había cambiado la cara al equipo, descerrajó un remate que pasó cerca del palo. Antes de esa acción los de La Plata apenas habían tenido algunas aproximaciones.

En un partido chato y con una gran economía de emociones, el Lobo fue un conjunto austero, especulador, atado por las amarras del temor y el peso de las responsabilidades. Los gritos de Gorosito, quien estuvo todo el primer tiempo pidiéndoles a sus jugadores que presionen, no fueron suficientes para sacar del fondo a un conjunto que se mostró amarrado por el nerviosismo.

A Gimnasia le faltó frescura y el Ferroviario se aprovechó de esa situación. Por eso tuvo un 60% de posesión de pelota y, si bien le costó generar ocasiones de riesgo, tuvo las más claras: un bombazo de Alejandro Martínez que se estrelló en el palo y un disparo de González Metilli que pasó cerca. El local tuvo la iniciativa, pero no le resultó sencillo fabricar el espacio ante un adversario que jugó abroquelado y procuró achicar hacia atrás.

En los últimos diez minutos, con el ingreso del revulsivo Domínguez, el Lobo se animó a salir, impulsado por el ímpetu que contagió el juvenil. Fue en ese momento cuando comenzó a dejar espacios que Central Córdoba aprovechó. De hecho, por esa vía llegó el gol. El Ferroviario, que lleva cinco sin perder de local con cuatro triunfos, logró una victoria clave en su lucha por la permanencia. Gimnasia perdió la punta, pero lo peor fue que le pesó el partido.

Fuente: Diario Ole

Más Noticias de hoy


Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…