Avanza la construcción de la autovía que unirá Termas con la Capital

En la Ruta Nacional N°9, se encuentra en marcha la construcción de la autovía que unirá la “Madre de Ciudades” con Las Termas de Río Hondo, a lo largo de 64 kilómetros.

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gerardo Zamora y funcionarios nacionales y provinciales visitaron el avance de obra y destacaron lo rápido que se está desarrollando la autopista.

Las obras, en el tramo que une las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, cuentan con una extensión de 63,2 km y consisten en la duplicación de la calzada de esta vía entre el empalme con la Ruta Nacional 64, en la capital santiagueña, y la intersección con la RP 3, a la altura de Termas de Río Hondo.
Los trabajos también incluyen un cantero central, señalización vertical, demarcación horizontal y elementos de seguridad vial como tachas retroreflectivas, defensas metálicas y de hormigón a lo largo de la traza.

La inversión total de la obra es de $16.265 millones y cuenta con financiamiento mixto, 50% de la inversión es asumido por el Gobierno Provincial de Santiago del Estero, y el restante por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

La nueva autopista permitirá fortalecer el Corredor Bioceánico Norte y de esta manera impulsar el intercambio comercial entre el norte de nuestro país, Paraguay, Bolivia y el suroccidente de Brasil, para contribuir al desarrollo de las economías de la región.

Además, favorecerá la conexión entre la ciudad Capital y Termas de Río Hondo; mejorará la seguridad vial en toda la traza, especialmente en el acceso a los caminos provinciales y locales; fortalecerá la integración del NOA; y potenciará el turismo de la provincia.

Su transformación en autopista se realizará en una extensión total de 142,8 km, dividido en cuatro tramos, para mejorar la seguridad vial y la conectividad entre las capitales provinciales de Santiago del Estero y Tucumán. En ese sentido, ya está en ejecución la obra del Acceso Sur a la Ciudad de San Miguel de Tucumán, entre el empalme de esta vía con la RN 38, y el cruce con la RP 302.

Más Noticias de hoy