El Gobernador realizó una visita histórica a la ciudad de Los Juries

El gobernador Zamora dejó inaugurado obras de ampliación y refacción integral de los edificios de las escuelas N° 1.027 “Ángel María Alderete” de Los Juríes y N° 865 del paraje Lote 52, en el departamento General Taboada, donde además entregó viviendas sociales a familias de esta ciudad y de poblaciones rurales de la zona.

En la oportunidad también anunció la construcción de un nuevo local para el Jardín de Infantes N° 829 del Lote 52, y una ampliación en el Hogar Albergue Agrotécnico de Los Juríes. 

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Gobierno, Marcelo Barbur, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el intendente Buenaventura Cejas, y los directores de la Escuela N° 1.027, Walter Ceferino Leguizamón y de la Escuela N° 865, Alberto Zabala. En primera instancia fue inaugurada la vivienda de Liliana Gómez y de manera simbólica la totalidad de las casas entregadas en esta ocasión. Los beneficiarios del programa social pertenecen a lugares como Lote 51, 52 y 53 y a la ciudad de Los Juríes.                  

El acto central se hizo en la escuela de Los Juríes, donde se construyeron seis aulas, sanitarios, salón de usos múltiples, patio cubierto y la refacción general del edificio, a donde concurren 582 alumnos entre los dos turnos, quienes podrán disfrutar de un edificio completamente equipado con todos los elementos necesarios para el trabajo en todas las áreas. 

                         

En este marco también se inauguró la Escuela N° 865 de Lote 52, que cuenta con una direccion; tres aulas, cocina comedor,  un patio de juegos y baños. En este edificio también funciona el Agrupamiento Educativo 86015/ 017.               

En su discurso, el mandatario dijo: “Es una gran satisfacción para mí estar aquí porque dejamos inauguradas obras, entre ellas viviendas sociales que se suman a 108 que hace tiempo dejó concretado el vicegobernador en esta localidad. Quiero agradecer el trabajo de este programa y en donde nosotros consideramos fundamentalmente el esfuerzo de las instituciones y que beneficia a familias de sectores vulnerables para que vivan en una condición saludable y combatiendo el mal de chagas. Esto también moviliza la economía en la zona y en la provincia; por eso convocamos a que participen todas las instituciones”.    

Sobre las obras educativas, destacó: “Esta inauguración en materia educativa nos une como un pilar fundamental de igualdad para todos, un camino necesario para el progreso, con el mismo equipamiento y posibilidades para todos a lo largo y lo ancho de Santiago del Estero, quiero destacar además la vocación docente que son el futuro de nuestra patria”.           

Agregó: “Es importante seguir ciudadanos y mantener la presencialidad en clases, todo esto es gracias a la campaña de vacunación donde debemos continuar vacunándonos. Nos comprometemos a trabajar juntos haciendo todo el esfuerzo para no caer en desequilibrio y continuar con el camino de esperanza”.  

Más Noticias de hoy