Jairo Colaneri ganó con el 77% de los votos, logrando la diferencia más alta de la provincia

El frente Cívico con una diferencia del 77%, logra colocar 5 concejales en Bandera y seguir proyectando objetivos a largo plazo. Jairo Colaneri será el nuevo intendente de la ciudad y Guillermo Novara el presidente del Concejo Deliberante.

La lista de Jairo Javier Colaneri (Lista 11 Frente Encuentro Cívico) que lleva como candidatos a concejales en primer término a Guillermo Novara actual intendente, se llevó un holgado triunfo en Bandera, logrando el 77% de los votos, por sobre el 17% de su contrincante, el Frente de Pueblo, mientras que muy por debajo, Juntos por el Cambio apenas logró el 5% de los votos, con el total de las 100% mesas escrutadas que informó el Correo Argentino.

El frente Cívico con una diferencia del 77%, logra colocar 5 concejales en Bandera y seguir proyectando objetivos a largo plazo. Jairo Colaneri será el nuevo intendente de la ciudad y Guillermo Novara el presidente del Concejo Deliberante.

En agradecimiento al acompañamiento brindado en estas elecciones municipales, Colaneri destacó a Sur Santiagueño que la fuerza política se sintió “muy acompañado por toda la ciudadanía, pero no solo desde esta elección, sino desde hace 8 años, acompañando a Guillermo Novara en mi función como concejal, y ahora desde octubre en adelante tendré el desafío de ser el próximo intendente de Bandera, y eso me enorgullece mucho porque implicará más trabajo y compromiso por nuestra ciudad”, resaltó.

“Hemos trabajado día a día con los vecinos y el apoyo que nos dieron, es fruto del trabajo con todos y todas. Debo reconocer el apoyo del Gobierno provincial por cada respuesta en cada necesidad que hemos planteado como ciudad, que hoy está creciendo y lo seguirá haciendo. El ciudadano se siente orgulloso del lugar donde vive, y ojalá se sientan más por todo lo que hicimos, y les digo que se vendrán cosas mejores en obras y servicios”, reconoció el candidato electo.

Proyectó para la ciudad de Bandera más obras de infraestructura, garantizar el acceso a la salud y la educación, fomentar el deporte, obras de energía eléctrica, viviendas y avanzar en la protección del medio ambiente con tareas de reciclaje, y otras apuestas.

Recalcó los trabajos viales sobre la ruta Los Bandera – Los Juríes, que mejorará el tránsito entre ambas ciudades, y permitirá una salida más segura de toda la producción de la zona, como uno de los hechos últimos que finalizarán durante el inicio de su gestión.

Mayoría en el Deliberante

La gran diferencia dejó casi sin chances al arco opositor que no consigue ninguna banca en el HCD ya que los 6 concejales serán 5 del oficialismo y uno de Nueva Alternativa, un partido que nació hace poco tiempo y se consagro en la segunda fuerza del ámbito político de Bandera.

Pasada las 20 horas miles de personas se dieron cita frente al local partidario donde tanto Guillermo Novara actual intendente como Jairo Colaneri intendente electo, agradecieron al apoyo brindado y la confianza que depositaron por cuatro años de gobierno.

Colaneri trasmitió calma al pueblo y que seguirán cumpliendo con cada uno de los proyectos planteados.

Tanto Novara como Colaneri agradecieron a su grupo de trabajo, que se mantuvo unido en todo momento, también hubo palabras de agradecimientos para la familia de cada uno. El intendente Novara al finalizó su discurso agradeció al Gobernador Gerardo Zamora por el incesante apoyo a la su gestión.

Más Noticias de hoy


Noticias
El Patio del Indio Froilán fue partícipe de una propuesta de casamiento
Hace cinco años, Martina y Exequiel, dos jóvenes que actualmente tienen 28 años, comenzaron a …
Musicarte
Grandes exponentes musicales traerá esta semana el Festival Internacional de Jazz Santiago del Estero
En el marco del Décimo aniversario del Festival Internacional de Jazz Santiago del E…
Política
Gobernadores del Norte Grande presentaron en EE.UU. los planes estratégicos de la región
El gobernador Gerardo Zamora, junto con los demás representantes de las provincias que integra…
MiPago
Alumnos de Instituciones educativas de Bandera participan en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
Con trabajos e investigaciones muy importantes las Instituciones educacionales de la Ciudad de…
Política
Diputados provinciales reconocen la misión de Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos
En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la p…
Noticias
Otro incendio en la zona de Quimili, esta vez fue en el Paraje Santa Rosa
En la tarde de hoy martes a las 16;15 hs aproximadamente, el móvil 14 de los bomberos voluntar…
Política
Gran expectativa con la transición política en Añatuya
El lunes 31 de octubre a la mañana está prevista la asunción de los doce ediles electos y por …
MiPago
Intensa actividad en el Jardín de Infantes Nº 98 “Semillitas”
Desde que comenzó la primavera, los alumnos del Jardín “Semillitas” recorrieron las calles de …