Jairo Colaneri ganó con el 77% de los votos, logrando la diferencia más alta de la provincia

El frente Cívico con una diferencia del 77%, logra colocar 5 concejales en Bandera y seguir proyectando objetivos a largo plazo. Jairo Colaneri será el nuevo intendente de la ciudad y Guillermo Novara el presidente del Concejo Deliberante.

La lista de Jairo Javier Colaneri (Lista 11 Frente Encuentro Cívico) que lleva como candidatos a concejales en primer término a Guillermo Novara actual intendente, se llevó un holgado triunfo en Bandera, logrando el 77% de los votos, por sobre el 17% de su contrincante, el Frente de Pueblo, mientras que muy por debajo, Juntos por el Cambio apenas logró el 5% de los votos, con el total de las 100% mesas escrutadas que informó el Correo Argentino.

El frente Cívico con una diferencia del 77%, logra colocar 5 concejales en Bandera y seguir proyectando objetivos a largo plazo. Jairo Colaneri será el nuevo intendente de la ciudad y Guillermo Novara el presidente del Concejo Deliberante.

En agradecimiento al acompañamiento brindado en estas elecciones municipales, Colaneri destacó a Sur Santiagueño que la fuerza política se sintió “muy acompañado por toda la ciudadanía, pero no solo desde esta elección, sino desde hace 8 años, acompañando a Guillermo Novara en mi función como concejal, y ahora desde octubre en adelante tendré el desafío de ser el próximo intendente de Bandera, y eso me enorgullece mucho porque implicará más trabajo y compromiso por nuestra ciudad”, resaltó.

“Hemos trabajado día a día con los vecinos y el apoyo que nos dieron, es fruto del trabajo con todos y todas. Debo reconocer el apoyo del Gobierno provincial por cada respuesta en cada necesidad que hemos planteado como ciudad, que hoy está creciendo y lo seguirá haciendo. El ciudadano se siente orgulloso del lugar donde vive, y ojalá se sientan más por todo lo que hicimos, y les digo que se vendrán cosas mejores en obras y servicios”, reconoció el candidato electo.

Proyectó para la ciudad de Bandera más obras de infraestructura, garantizar el acceso a la salud y la educación, fomentar el deporte, obras de energía eléctrica, viviendas y avanzar en la protección del medio ambiente con tareas de reciclaje, y otras apuestas.

Recalcó los trabajos viales sobre la ruta Los Bandera – Los Juríes, que mejorará el tránsito entre ambas ciudades, y permitirá una salida más segura de toda la producción de la zona, como uno de los hechos últimos que finalizarán durante el inicio de su gestión.

Mayoría en el Deliberante

La gran diferencia dejó casi sin chances al arco opositor que no consigue ninguna banca en el HCD ya que los 6 concejales serán 5 del oficialismo y uno de Nueva Alternativa, un partido que nació hace poco tiempo y se consagro en la segunda fuerza del ámbito político de Bandera.

Pasada las 20 horas miles de personas se dieron cita frente al local partidario donde tanto Guillermo Novara actual intendente como Jairo Colaneri intendente electo, agradecieron al apoyo brindado y la confianza que depositaron por cuatro años de gobierno.

Colaneri trasmitió calma al pueblo y que seguirán cumpliendo con cada uno de los proyectos planteados.

Tanto Novara como Colaneri agradecieron a su grupo de trabajo, que se mantuvo unido en todo momento, también hubo palabras de agradecimientos para la familia de cada uno. El intendente Novara al finalizó su discurso agradeció al Gobernador Gerardo Zamora por el incesante apoyo a la su gestión.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…