Renunció el ministro de economía Martin Guzmán

El ministro de Economía, Martin Guzmán, presentó su renuncia al cargo con una carta, que difundió en redes sociales, en la que defendió su gestión con especial énfasis en las negociaciones por la deuda y su estrategia de «normalización de la economía». Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo.

Desde el inicio de su gestión, Martín Guzmán se enfocó principalmente en el peso de la deuda externa argentina y renegoció con los bonistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien el país mantenía una negociación abierta por los u$s44.000 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri. Y de hecho, tenia previsto viajar este lunes a una reunión con el Club de Paris.

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana» Escribió el ahora ex ministro Guzmán.

Más Noticias de hoy