Wado de Pedro llegará este viernes a Santiago para participar del Parlamento del NOA

Comenzará mañana y será una reunión plenaria histórica dónde quedará conformado el Parlamento del Norte Gran Argentino con la incorporación de las provincias del NEA.

En lo que será una reunión plenaria histórica dónde quedará conformado el Parlamento del Norte Gran Argentino con la incorporación de las provincias del NEA, este 23 y 24 de junio sesionará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero el Parlamento del NOA con la presencia de 9 vicegobernadores y 72 parlamentarios de 6 legislaturas de la región.

La jornada de apertura de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en la Cámara de Diputados, dará inicio este jueves, desde las 8.30, con las acreditaciones para los parlamentario y un desayuno de bienvenida para las delegaciones que se realizará en el SUM de la Legislatura local.

Aproximadamente a las 10.15, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibirá a sus pares de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta Tucumán, Chaco, Corrientes y Formosa (el Vicegobernador de Misiones no asistirá por cuestiones de agenda) y participarán todos de la fotos institucional en las escalinatas de ingreso al edificio y en el Hall de la Legislatura.

En la última reunión, se emitió una resolución unánime de expresar la preocupación por la extrema concentración de poder económico y político en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires que genera asimetría.

El viernes acompañará el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Dr. Wado De Pedro, asistirá a la jornada de cierre del Parlamento del NOA que se realizará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.
Esta última jornada de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, se realizará en el recinto, desde las 9.30, donde dará inicio la sesión plenaria con el izamiento de las Banderas y se pasará a un cuarto intermedio, para luego recibir y dar la bienvenida al ministro De Pedro, a quien se hará entrega de la Declaración y de presentes.

Luego, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, brindará las palabras de bienvenida. Después, hablará a los presentes la presidenta del Parlamento del NOA, Dra. María Florencia López y finalmente hará uso de la palabra el ministro de Pedro.

Luego que se retiren las autoridades invitadas, se reiniciará la sesión del Parlamento del NOA y se procederá a la aprobación del Acta del Pacto deAmpliación del Parlamento del NOA a Parlamento del Norte Grande Argentino, se dará tratamiento al Orden del Día y se realizará el cierre de la XLVI Reunión Plenaria.

Más Noticias de hoy