En Añatuya, 6 Frentes se inscribieron para las próximas elecciones y al menos 2 candidatos decidieron bajarse

Los miembros del Tribunal Electoral Provincial emitieron su resolución.

En el Tribunal Electoral de Añatuya  ( Integrado por el titular del Concejo Deliberante- del Registro Civil y el Juez Civil) recepcionaron la inscripción de 6 frentes que presentarán sus candidatos de cara a las elecciones a Intendente el próximo 7 de agosto. Según pudo saber Sur Santiagueño, al menos 2 personas que anunciaron sus candidaturas- en su momento- habrían decidido bajarse y dejaron de hacer ruido en facebook.

Cabe recordar que en todo el territorio santiagueño habrá elecciones en la fecha antes mencionada.

Los inscriptos son:

📌Frente Unidad Popular

📌Frente Renovador y Progresista: Conformado por 3 Partidos

📌Frente Encuentro Cívico Conformado por 6 Partidos.

📌Frente Vecinal y Popular: Conformado por 5 Partidos.

📌Frente por el Cabio: Conformado por 2 Partidos.

📌Frente Justicialista de Integración municipal: Conformado por 4 Partidos.

Como continua el Cronograma Electoral

En tanto, el viernes 24, a las 11, se realizará en un solo acto y para todos los partidos políticos, frentes y/o alianzas electorales, la audiencia para el control y/u oposición a las solicitudes de constitución de Alianzas o Frentes, actividad que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Tribunales.

A las 13 horas, del jueves 30, vencerá el plazo para la presentación de las listas de los candidatos que hubieren proclamado los partidos políticos, frentes o alianzas electorales.

En cuanto al lunes 4 de julio, a las 11, está previsto que en el SUM se desarrolle la audiencia de control y/u oposición, respecto de las candidaturas presentadas.

Por otra parte, el plazo para la presentación de modelo de boletas electorales vencerá el miércoles 13, a las 13. Dos días después y a las 11 horas, tendrá lugar la audiencia para el control de boletas electorales en el SUM.

Hasta el martes 26, a las 12 horas, se recibirán en depósito las boletas electorales en dependencias de la Secretaría Electoral, sita en Chacabuco 276.

Más Noticias de hoy