Según una encuesta, Jairo Colaneri tiene una mayor imagen positiva por sobre el resto de los candidatos de Bandera

Según la Consultora Aletheia, es el que mayor imagen positiva tenía frente a otros actores políticos locales.

Jairo Colaneri es el actual presidente del HCD de la ciudad.

El pasado 3 de junio de 2022 se llevó a cabo en la ciudad Bandera una encuesta de opinión con el objetivo de conocer la imagen sobre la gestión municipal, las imágenes de los actores políticos locales y la intención de voto de cara a las elecciones para intendente.

Fue realizada por la Consultora Aletheia, que tuvo como al Lic. Hernán Campos, Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Córdoba y becario Posdoctoral del CONICET, a cargo de la coordinación general, junto al Lic. Gastón Segura.

El estudio proyectó trabajar sobre el total de la población de la ciudad habilitada para votar conforme al Censo Nacional del año 2010 y al Padrón Electoral vigente a la fecha. De la misma se extrajo una muestra de 240 encuestas efectivas.

Campos reconoció a modo de balance que “el oficialismo provincial está consolidado como espacio político, y al menos hasta el 3 de junio, Jairo Colaneri quien podía ser el candidato del Frente Cívico en Bandera, era el que mayor imagen positiva tenía frente a otros actores políticos locales”.

Hasta esa fecha (3 de junio) no estaba definida la oferta electoral, y la encuesta indicaba que Jairo Colaneri tenía mayores chances de ganar la elección a jefe comunal, hoy ya a punto de ser oficializado como candidato del oficialismo de cara al próximo 7 de agosto.

Los tres funcionarios con mayor imagen positiva junto al intendente Novara

En otro apartado, se reflejan los principales políticos locales:

Jairo Colaneri tiene una imagen positiva del 63%, una imagen regular del 20,4%, una imagen negativa del 4,7% y un “NS/NC” del 11,9%.

Diego Sánchez tiene una imagen positiva del 57,9%, una imagen regular del 23,4%, una imagen negativa del 8,1% y un “NS/NC” del 10,6%.

Federico Berli tiene una imagen positiva del 47,7%, una imagen regular 19,6%, una imagen negativa del 6% y un NS/NC del 26,8%.

Más Noticias de hoy