Santiago del Estero tendrá una Procuraduría Fiscal Ambiental

Lo señaló la Dra. Matilde O'Mill, Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, en el marco del Acuerdo de Escazú.

Se realizó en el Nodo Tecnológico con la participación de la Dra. Matilde O’Mill, Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia de Santiago del Estero, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse este domingo 5 de junio.

Durante la apertura, la Ministra hizo referencia a la participación del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en el summit por el #DíaDeLaTierra celebrado en Washington DC el año pasado. En la misma, de manera virtual a raíz de la pandemia, el mandatario provincial asumió compromisos para el cuidado medioambiental en pos de una mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

De igual manera, la Ministra realizó un repaso de los principales avances que lleva la provincia en materia ambiental, entre ellos la Ley de Emergencia Climática y la reforma de la Ley de Protección del Parque Copo, para finalmente puntualizar en el Acuerdo de Escazú.

Con respecto al mismo, adelantó el proyecto de creación de una Procuraduría Fiscal Ambiental, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de DDHH, siendo transversal a distintos espacios administrativos, ya que según indicó «el daño medioambiental es un daño a los DDHH, a la vida, a las generaciones futuras y a las posibilidades de dichas generaciones»

Más Noticias de hoy