Cómo será el avión hidrante que tendrá Santiago adaptado para combatir incendios forestales

El gobierno provincial planea construir un hangar para el mantenimiento y capacitación del personal a cargo del manejo de la aeronave, como base de carga para llenar el avión.

Por medio de un comunicado oficial, la empresa Norteamérica Coulson Aviation informó de la venta de una aeronave hidrante a la provincia de Santiago del Estero.

La información fue divulgada el 12 de mayo, comunicando las gestiones llevadas cabo por la gobernación para la adquisición de Boeing 737 Fireliner.

En base a lo expresado por Coulson Aviation, la iniciativa para la adquisición del Boeing 737 Fireliner fue emprendida por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El monto de la adquisición asciende a los USD 15 millones, especificaron sobre el avión que será operado desde Las Termas Río Hondo.

“Nuestros 737 FIRELINER continúan consolidando su primera posición en la flota de grandes aviones cisterna de propulsión a chorro en todo el mundo”, dijo Britton Coulson, presidente de aviación.

El B737 FIRELINER™ es la última generación de aviones cisterna grandes y el primero en obtener la certificación de la FAA para combatir incendios y transportar pasajeros.

El FIRELINER™ contiene 15.150 litros de líquido con un rendimiento inigualable en distancia, velocidad y altitud, al tiempo que conserva la capacidad de transportar hasta 72 pasajeros.

Miguel Mandrille, ministro de Producción, Recursos Naturales y Tierras, dijo que la base principal del nuevo avión cisterna grande estará en Las Termas de Río Hondo y que el gobierno planea construir un hangar para el mantenimiento y capacitación del personal a cargo del manejo de la aeronave, como base de carga para llenar el avión.

El Ministro Mandril también agregó: “Esto es importante no solo para la provincia sino también para el resto de las provincias argentinas y países vecinos que lo necesiten”.

El convenio entre Coulson Aviation y el Gobierno de Santiago del Estero se realiza por iniciativa del Gobernador Gerardo Zamora.

“De México y debajo de él no hay otra aeronave como esta”, dijo el director de Aviación Civil, Jorge Azar.

“Evaluamos todos los aviones cisterna grandes y elegimos el 737 porque es el mismo tipo de avión que usan muchas aerolíneas y es el más capaz. El 737 es el avión cisterna más rápido y, cuando no está combatiendo un incendio, podemos usarlo para mover pasajeros y su doble uso lo convierte en el mejor valor para nuestro gobierno”, remarcó.

Coulson Aviation USA, Boeing 737-300.

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