Zamora explicó por qué hoy el país padece un paro de colectivos

El gobernador Zamora hizo una reflexión sobre lo que está ocurriendo, con una publicación en Facebook.

La medida de fuerza llevada adelante por miembros de la UTA en todo el país, hizo que los santiagueños busquen alternativas para poder movilizarse o bien que se vean obligados a quedarse en casa.

Esta medida continuará recién el jueves y el viernes, y el gobernador Zamora hizo una reflexión sobre lo que está ocurriendo, con una publicación en Facebook, señalando que la información real es esta: «el centralismo sigue avanzando, y conformado cada vez más, un país con argentinos de primera y argentinos de segunda…el AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias».

«El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión de ese pornografico centralismo en la distribución de los recursos, algo que viene profundizando asimetrías cada vez más intolerables», ahondó el gobernador.

Por eso, dijo que se debe «respetar el federalismo para terminar con esta injusta realidad que debe padecer el interior -donde producir y vivir es cada vez más costoso- es una obligación que tenemos con esta Patria, a la que dimos nacimiento las provincias argentinas», remarcó.

Más Noticias de hoy