Varios son los precandidatos que aspiran a la intendencia en Suncho Corral

Dos son los precandidatos a intendente que suenan con más fuerza en Suncho Corral en las próximas elecciones para intendente 2022

Azar y Garnica, son los que se anticipan como favoritos.

A pocos meses de las elecciones de este año en Santiago del Estero, en la ciudad de Suncho Corral, cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, varios son los precandidatos que aspiran a la intendencia.

Sin definiciones exactas aún de cuales serían oficialmente los nombres por cada fuerza, hay algunos que suenan en el ambiente político.

Una reciente encuesta realizada en el mes de mayo a una población que comprendió la ciudad y parajes vecinos, arrojó resultados de acuerdo a la imagen y nivel de aceptación de los precandidatos como posibles jefes comunales.

En primer lugar se ubicó el exintendente Jorge Azar del Partido Justicialista con 35%, y en segundo lugar Marcela Garnica con un 30% por el Frente Cívico.

El porcentaje restante se divide entre otros nombres que promedian entre el 2 y el 9%. Específicamente por el Frente Cívico: Sandra Mignone con 9% y María Marta Moreno con 7%. Por el Partido Justicialista: Francisco Vittar 5%. Le siguen, Guido Rimas por Juntos por el Cambio con un 5% y Patricia Arrieta por el Frente Renovador con un 2%.

Cabe aclarar que esta encuesta, según expresa, tomó en cuenta los nombres de los precandidatos de voceros de los distintos espacios políticos que fueron consultados. El porcentaje restante advirtió no estar decidido o prefirió abstenerse a inclinarse por uno u otro de los mencionados.

La encuesta concluye con que estos dos candidatos primeramente nombrados, Azar y Garnica, son los que se anticipan como favoritos para los electores de la localidad de Suncho Corral a la hora de concurrir a las urnas.

Más Noticias de hoy