Respaldo legislativo a proyecto para crear una facultad de Ciencias Económicas en la Unse

Los diputados destacaron que esta Comisión por la Creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Unse.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la creación de una comisión que se encargará de gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En tal sentido, los diputados destacaron que esta Comisión por la Creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Unse, fue recibida por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora quien “comprometió su apoyo para la escisión de estas carreras que forman parte de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y de gestionar ante el Ministerio de Educación de la Nación de ser necesario”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se informó que el próximo viernes, en la ciudad de La Rioja, se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, donde asistirá el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, y que el 12 y 13 de mayo se celebrará la asamblea plenaria del Parlanoa en la ciudad de Salta, ocasión en la que estarán presentes una comitiva de diputados que representarán a la provincia en el mencionado encuentro.

Durante la sesión, se aprobaron diversos despachos de la Comisión de Cultura, declarando de interés provincial: la Cruzada Evangelista (05 al 07/05); la participación de Escritores de la Asociación Civil “Summa Colectivo de Arte”, en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (28/04 al 16/05) y el “VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo” en la ciudad de Sumampa (25/05).

Más Noticias de hoy