Neder: “el avance de Israel sobre manejo del agua es formidable”

Así lo consideró el senador santiagueño, integrante de la Misión Argentina a ese país, tras visitar este lunes las plantas de tratamiento “Shafdan”, “Granot” y “Sorek”, que están entre las más importantes del mundo por sus características.

En la segunda jornada de la misión oficial a Israel sobre Manejo del Agua, la delegación argentina desplegó importantes actividades. En principio asistieron a una conferencia con expertos sobre gestión de recursos hídricos, y posteriormente concretaron visitas a la principal planta de tratamiento de agua del país, “Shafdan”; a la planta de desalinización “Granot” de Mekorot; y también a “Sorek”, la mayor planta desalinizadora del mundo.

En ese marco la comitiva conformada por los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Producción, Julián Domínguez; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Formosa, Gildo Insfrán; entre otras autoridades; más el senador nacional José Emilio Neder, en representación de nuestra provincia y del gobernador Gerardo Zamora, recorrió las instalaciones recibiendo explicaciones técnicas sobre su funcionamiento.

“Estamos teniendo la posibilidad de apreciar los formidables avances que se han logrado aquí en el pueblo de Israel, nación amiga que se ha posicionado como una de las más innovadoras en este sentido, desarrollando diversas y eficientes soluciones, que buscamos aprender y profundizar para evaluar su aplicabilidad e impacto en favor de toda nuestra región del Norte Grande”, expresó el santiagueño José Emilio Neder.

Más Noticias de hoy