Silva Neder inauguró el “Espacio Malvinas Argentinas” en la Legislatura

En homenaje a la gesta heroica y como parte de las actividades conmemorativas a 40 años de la guerra por la soberanía Argentina en las Islas del Atlántico Sur.

En lo que se considera un hecho histórico para la Cámara de Diputados, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder inauguró esta mañana junto con excombatientes y legisladores, el “Espacio Malvinas Argentinas” en el hall central de la Legislatura en homenaje a la gesta heroica y como parte de las actividades conmemorativas a 40 años de la guerra por la soberanía Argentina en las Islas del Atlántico Sur.

En la apertura del acto, el vicegobernador Silva Neder y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur y miembro de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior, David Díaz, realizaron el corte de cintas y dejaron inaugurado este espacio permanente en homenaje a los héroes de Malvinas.

Luego, acompañados por integrantes de la Comisión Agenda Malvinas de la Legislatura Provincial; veteranos de Malvinas y diputados y diputadas provinciales y nacionales, descubrieron placas recordatorias en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, a los héroes fallecidos y a los excombatientes presentes en el acto.

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder transmitió “a los veteranos de guerra y a sus familiares el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su compromiso permanente con la gesta Malvinas”.

Señaló: “Con mucha humildad, queremos hacer este aporte para que aquellos que ingresen a esta Legislatura tengan la posibilidad de acercarse a este espacio dedicado a la gesta de Malvinas”.

“Hoy queremos decirles a cada uno de ustedes y a sus familiares –dijo en referencia a los veteranos presentes-, que nos sentimos verdaderamente orgullosos, por ese valor y valentía para defender nuestro suelo argentino, emulando a esos grandes hombres y mujeres de nuestra Historia Argentina, como San Martín, Belgrano y tantos otros. Honor para cada uno de ustedes. Que la gesta de Malvinas esté presente por siempre, por los siglos de los siglos”.

Por su parte, el excombatiente Díaz expresó: “No hay palabras para describir lo que estamos sintiendo los veteranos de guerra al ver lo que está plasmado aquí en la Legislatura, el Espacio Malvinas Argentinas. Muchas gracias al vicegobernador Silva Neder y al cuerpo legislativo por reivindicar la causa Malvinas y por mantener siempre el orgullo de los veteranos de guerra de nuestra provincia”.

El “Espacio Malvinas Argentinas” está ubicado en el hall central de la Legislatura, donde se exhibe una obra realizada por el artista plástico Ricardo Touriño; una línea de tiempo sobre la Soberanía Argentina de Malvinas; folletería e información que podrá ser consultada por estudiantes y docentes que visitan a diario la legislatura y por el público en general.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…