Neder: “si la Corte falla a favor de la rica ciudad de Buenos Aires, sería un daño inmenso”

El senador nacional y titular del PJ santiagueño brindó su mensaje de cierre durante el Congreso Provincial, expresándose con relación a la posibilidad de que la Corte Suprema falle a favor de la CABA en el litigio contra las demás provincias por la coparticipación.

Este viernes se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, en las instalaciones del Polideportivo Gremio Luz y Fuerza, en La Banda, retornando a la modalidad presencial tras dos años de pandemia, con una concurrencia certificada por el veedor de la Justicia Electoral Federal, Raúl Cabanillas.

Desarrollo

Presidido por el actual ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, durante la apertura realizó un emotivo minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos, y a continuación se dio paso al reemplazo de congresales fallecidos. En tal sentido fueron incorporados Juan Pastor Pérez, Silvina Santana y Gloria Paz (Capital), Wiliam Cheín (Avellaneda), Elsa Segura (Banda), Rubén Talavera (Jiménez), Rubén Balbuena (Moreno), Miriam Rodríguez (Ojo de Agua), Celia Ledesma (Pellegrini) y Mabel Jiménez (Robles).

Posteriormente se aprobó la Memoria y Balance de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, al igual que la ratificación de la delegación de facultades para formar alianzas y/o frentes electorales del Congreso Partidario para con el Consejo Provincial.

Al momento de los mensajes pronunciaron alocuciones el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, refiriéndose a la continuidad de actividades vía plataformas virtuales efectuadas durante el tiempo de pandemia; y el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, ratificando el compromiso y acompañamiento gremial; entre otros dirigentes.

Saludo del gobernador Zamora

También se puso al aire un audio enviado por el gobernador Gerardo Zamora, quien saludó “con un fuerte abrazo y felicitaciones a mi querido amigo Pichón, a todas las autoridades, dirigentes y militantes reunidos en este Congreso del Partido Justicialista. Para mí es un honor que estemos trabajando juntos, de todo corazón un afectuoso saludo, y mis disculpas por no poder asistir debido a compromisos oficiales asumidos con anterioridad”, remarcó el mandatario.

Cierre de Neder

El discurso de cierre estuvo a cargo del senador nacional y titular del PJ local, José Emilio Neder, que en principio ponderó “la fuerte presencia dirigencial y militante del peronismo en este escenario de construcción política de unidad provincial, logrando que los santiagueños cada vez tengan mayores y mejores oportunidades, con un desarrollo en obras y servicios que también alcanza al interior profundo”.

“Después de la pandemia, nada más lindo que vernos personalmente, abrazarnos y expresarnos desde ese cariño que nos distingue en la militancia a los peronistas, porque somos un partido político de compromiso con la gente”, subrayó emotivamente.

En otro párrafo, hizo alusión a que “felicitamos y acompañamos al gobernador Zamora en el firme planteo que ha hecho por este ataque que nos están haciendo, teniendo en cuenta la posibilidad que si la Corte Suprema falla a favor de la rica ciudad de Buenos Aires, en la causa donde por decreto el ex presidente Macri le otorgó una parte de la coparticipación que nos corresponde a las provincias, sería un daño inmenso y eso esperemos que no ocurra. Hay que estar atentos y alertas, porque las posiciones de la derecha y los sectores económicos concentrados, que nada tienen que ver con los sectores populares, tienen intereses contrapuestos al federalismo”.

“Nuestra posición es clara: los peronistas vamos a defender Santiago del Estero y la Argentina desde espacios de militancia populares. Nuestra estructura luchará siempre para que la construcción del poder y la distribución del ingreso sea equilibrada, y vaya destinada a generar igualdad de posibilidades en cada rincón del territorio. Con trabajo, con generación de empleo y con justicia social”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…