En rutas de Santiago colocaron gráficos de las Islas y la distancia en kilómetros hasta Malvinas

La Sección Señalamiento del 16° Distrito de Vialidad Nacional Santiago del Estero, realizó la confección de dos carteles informativos que fueron colocados en la Ruta Nacional 9 y otro próximo a la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 208.

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, Vialidad Nacional creó el plan ‘Generando conciencia, uniendo soberanía’ en homenaje a los veteranos, las veteranas y los caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y a modo de reafirmar la postura irrenunciable del país en relación a que las “Malvinas son argentinas”.

La acción consistió en colocar carteles en sectores de distintas rutas nacionales que se encuentran próximos a aeropuertos, marcando la distancia hacia estos últimos y hacia las Islas Malvinas. La señalización vertical fue instalada en más de 33 sitios cercanos a aeropuertos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Una de las primeras disposiciones en este sentido fue declarar, mediante el Decreto 17/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, al año 2022 como de homenaje del pueblo argentino a las personas antes mencionadas. El propósito es difundir y concientizar acerca de los derechos soberanos argentinos respecto de la cuestión de las islas Malvinas y marcar la posición del Estado argentino en torno a este tema.

Por este motivo, la Sección Señalamiento del 16° Distrito de Vialidad Nacional Santiago del Estero, realizó la confección de dos carteles informativos que fueron colocados en la Ruta Nacional 9, uno en proximidades a la ciudad de Las Termas de Rio Hondo y otro próximo a la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 208; ambos conllevan el gráfico de las Islas y la distancia en kilómetros hasta Malvinas.

“Cada granito de arena que podemos aportar, desde el lugar donde nos toca estar y abogando para que las Malvinas sean nuestras, sirve en la historia de cada uno, pero sobre todo en la historia de la nación”, sostuvo el gerente de Responsabilidad Social Institucional, Juan Ignacio Mincarelli en torno al plan ‘Generando conciencia, uniendo soberanía’.

Homenaje en las rutas

Desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó el acto en la Ruta Nacional 40 donde se descubrió el cartel que indica la distancia de 6 kilómetros hacia el aeropuerto y de 1.549 km a las Islas Malvinas.

Allí, el titular del organismo vial expresó que “tenemos un mandato histórico sobre Malvinas. Mientras construimos el presente no renunciemos a esta causa justa, noble y legítima porque las Malvinas son y serán argentinas, y volverán en algún momento al territorio argentino”. Asimismo, Arrieta pidió que “honremos también a nuestros veteranos con esta oportunidad histórica de construir vínculos, de construir rutas, de soñar y trabajar para el desarrollo y para lograr un país en el cual puedan vivir, trabajar y desarrollarse 40 millones de argentinos sin que ninguno quede afuera”.

El 6 de abril de 1982, luego de que la dictadura cívico-militar iniciara el desembarco de tropas en las islas Malvinas, un grupo de trabajadores de Vialidad Nacional se ofreció voluntariamente para ir a realizar tareas. Cuatro agentes fueron convocados con la misión de realizar una adecuada evaluación de las necesidades existentes en la zona, proponer las medidas indispensables para atender convenientemente la misión específica de Vialidad Nacional en las islas; y supervisar el uso del equipo vial que se había dispuesto para servir como apoyo técnico de la Compañía de Ingenieros de Combate 601.

Más Noticias de hoy