Acuerdo con el FMI: Silva Neder participó de una reunión con Alberto Fernández y Sergio Massa

La comitiva de mandatarios fue recibida por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y luego se sumó el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta tarde el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder participó junto a gobernadores y vicegobernadores del país de una reunión en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, donde analizaron el proyecto del acuerdo que envió al Congreso el Gobierno nacional para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares contraída por Mauricio Macri con el FMI.

En primera instancia, la comitiva de mandatarios fue recibida por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y luego se sumó el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
Junto con Silva Neder, estuvieron presentes en la reunión con el Presidente de la Nación los mandatarios Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y en representación de Santa Cruz, el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Tras el encuentro con el Presidente, la comitiva acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se trasladó hasta la Cámara de Diputados de la Nación, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, oportunidad en la que se sumaron Omar Perotti, gobernador de Santa Fe y el jujeño Gerardo Morales.

Luego, la comitiva asistió a la reunión plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas, presididas por Carlos Heller y Alicia Aparicio, respectivamente, donde se analiza el proyecto del acuerdo que envió el Gobierno nacional para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Allí, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Salta, Gustavo Sáenz; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Jujuy, Gerardo Morales, en representación de los mandatarios, expresaron un “fuerte respaldo para la aprobación del acuerdo con el FMI”, que el próximo jueves será tratado en el seno de la Cámara de Diputados.

En el plenario participaron además de los gobernadores y vicegobernadores, representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); dirigentes de movimientos sociales y de entidades empresariales, como directivos de la Confederación General Empresaria (Cgera), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

Más Noticias de hoy