Se realizó la Primera sesión del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades

Debatieron sobre la necesida de brindar a las mujeres santiagueñas mayores herramientas destinadas a promover la igualdad, equidad y justicia para todos y todas.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades en el centro de convenciones Fórum.

Desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y DDHH, se implementaron distintos programas tendientes a brindar a las mujeres santiagueñas mayores herramientas destinadas a promover la igualdad, equidad y justicia para todos y todas. Esto es posible gracias al trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil, académica y la sociedad toda, garantizando la participación ciudadana.

Del encuentro participaron la Ministra de Justicia y DDHH de la provincia, Dra. Matilde Omill, la vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila, subsecretaria a cargo de Políticas de Mujer, Género y Diversidad, Dra. Natalia Carreras, por la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, Dra. Cecilia Sampaolesi.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde O Mill quien ratificó que “desde el gobierno provincial tenemos todo el compromiso de apoyar y de contribuir para generar ese respaldo en toda la lucha por la igualdad, equidad de las mujeres y las diversidades. Sigamos construyendo juntos y juntas porque es la manera más rápida de lograr los objetivos”.

“Este consejo tiene dos características muy importantes por un lado la transversalidad porque nos reúne al estado en sus distintos espacios de trabajo desde lo municipal, provincial y nacional pero también con organizaciones, la sociedad civil y personas que están comprometidas con esta lucha. Además, es un espacio de participación y solo a través de esto podemos cambiar las cosas que faltan y construir el futuro que queremos”.

A su turno la Dra. Ana Rosa Rodríguez celebró la iniciativa y la construcción de este consejo “la lucha de las mujeres es un plebiscito cotidiano, es una lucha de todos los días porque cada logro y cada paso que damos significa mucho, pero a la vez significa un nuevo inicio. Desde el poder judicial ante la necesidad de juzgar con perspectiva de género celebramos estos espacios donde todas las mujeres tengan la posibilidad de ejercer el derecho fundamental de ser oídas”.

Seguidamente la secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila manifestó: “hoy somos testigos de un hecho histórico. Anhelo profundamente que el próximo 8M 2023 podamos estar rindiendo cuentas de ese año de trabajo que nos espera por delante, que logremos juntos muchísimos de los objetivos que tenemos pensado y propuestos, erradicando la violencia, construyendo una sociedad más justa , igualitaria e inclusiva y con equiparación de oportunidades para todas, todes y todos“, señaló.

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…