La intendente Marcela Mansilla hizo un repaso de las obras en ejecución en Colonia Dora

Durante una recorrida por la pavimentación de calle Suipacha, la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, hizo un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y otras que están proyectadas para los próximos meses en la ciudad y en zonas rurales.

Luego de dialogar con los responsables del proyecto y los vecinos, la jefa comunal expresó su satisfacción por la concreción de un anhelo para un importante sector de la comunidad que beneficiará a decenas de familias y que se hizo posible a partir del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la provincia.

“Estamos recorriendo una obra importante para mucho vecinos y que en este caso va a mejorar el tránsito especialmente en los días de lluvia. Quiero agradecer a los vecinos por su tolerancia, por los inconvenientes que generan estas obras, pero son importantes para seguir construyendo la ciudad que queremos. Hemos podido dialogar con muchos vecinos y todos se muestran agradecidos. Lo mismo los obreros, quienes destacan la generación de empleo a través de la obra pública, motivo por el cual agradecemos el apoyo del gobernador Gerardo Zamora”, expresó.

Remarcó que hasta ahora “se ejecutó un tercio del trabajo proyectado”, aunque resaltó que “la obra va a buen ritmo a pesar de las condiciones climáticas que han provocado alguna demora, aunque la empresa está trabajando dentro de los términos pactados”.

Con respecto a otros proyectos impulsados desde el municipio, Mansilla destacó la construcción de un polideportivo municipal, cuya ejecución ya fue aprobada en mayo del año pasado.

“Tenemos además otras obras importantes, como la remodelación de Plaza San Martín que en una parte se hizo con recursos municipales y otra etapa se hará con materiales aportados por la Nación. Es un proyecto que salió a fines del 2020, pero que ahora llegó una parte de materiales y todavía nos adeudan otros elementos, porque en este caso no se envían fondos, sino los materiales que se necesitan”, explicó.

También relacionado con el aprovechamiento de los espacios públicos, destacó la creación de la Plaza Infancias Felices, ubicada al lado del SUM Municipal, que es aprovechada a diario por cientos de niños y grandes.

De igual manera la Plaza Belgrano, cuya obra está en ejecución pero que aun así los vecinos aprovechan el sector de aparatos para gimnasia y otros espacios.

“También estamos preparando para empezar a trabajar con el mejoramiento de los caminos vecinales, tarea que se retrasa por las condiciones climáticas, pero que lo vamos a hacer en cuanto estén dadas las condiciones”, dijo Mansilla.

Más Noticias de hoy