Inprotur realizará taller de oferta exportable en turismo naturaleza para Termas de Río Hondo

Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizará el próximo 16 de febrero un taller de relevamiento y aceleración de la oferta exportable sobre Turismo Naturaleza destinado a Termas de Río Hondo, en el marco del acuerdo que mantiene con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

En ese sentido, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, explicó que este taller “estará orientado a operadores turísticos y prestadores especializados en este segmento y forma parte del acuerdo que oportunamente firmamos con AAETAV que incluyen diversas acciones sobre el turismo de naturaleza en mercados internacionales y un relevamiento de experiencias exportables en todo el país”.

Añadió que “ya se realizó un primer taller destinado a la Capital y en esta ocasión trabajamos en el principal destino turístico que tiene la provincia, Termas de Río Hondo. Estamos convencidos que la transferencia de conocimientos, el trabajo conjunto entre los sectores privado y público, son algunos de los elementos fundamentales para seguir el camino de la internacionalización de destinos turísticos y desde el Inprotur, Santiago del Estero es uno de los objetivos para la jerarquización de su comercialización y consecuentemente de la mejora en la calidad turística”.

Subrayó que este taller “forma parte de la batería de acciones que charlamos oportunamente con el Gobernador, Gerardo Zamora, quien desde hace más de una década estableció al turismo como política de estado y desde el Inprotur vamos a colaborar intensamente en ese sentido”.

Especificó que el acuerdo general que el Instituto mantiene con AAETAV comprende “el relevamiento del territorio argentino a fin de mapear la oferta de experiencias exportables consolidadas, inmaduras e incipientes, cargarlas en una matriz y convertirlas en un insumo consolidado de promoción o desarrollo a mediano y largo plazo”. Sosa detalló que la metodología a aplicar “será la organización de 30 (treinta) mesas de trabajo a llevarse a cabo en diversas provincias donde se buscará hacer un cruce y análisis de matrices de como se viene trabajando y cómo trabajan las provincias, se compila la información y se realiza un armado de ficha de producto exportable con una mirada analítica”.

Ahondó al señalar que desde el Inprotur con la colaboración de la entidad “se relevan las ofertas actuales de operadores maduros y en consolidación, entrevistándolos, completando una batería de preguntas en entrevista  según estadio, posteriormente se consolida la información recabada en un fichero específico de producto – estadío”.

Resaltó que los operadores y prestadores interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 2901465938 o al correo electrónico info@aaetav.org.ar

Más Noticias de hoy