Un afrodescendiente santiagueño estará a cargo de la Dirección de Equidad Étnico-Racial provincial

Promocionará los derechos humanos mediante políticas públicas de inclusión social e intercultural de comunidades de la provincia.

Con gran beneplácito entre la comunidad afrodescendiente de Santiago del Estero, el profesor Eleuterio Victoriano Melián fue designado titular de la flamante Dirección de Equidad Étnico-Racial, de la Provincia de Santiago del Estero.

Eleuterio ha venido trabajando con mucho compromiso por el reconocimiento de su comunidad de San Félix y sus pueblos cercanos del departamento Jiménez, como pueblos afrodescendientes, recuperando la historia vivida por sus habitantes actuales y ancestros.

Desde la comunidad y personalidades que trabajan y militan por el reconocimiento de la negritud en la provincia, destacaron su designación como «una causa tan importante de justicia y memoria para nuestro pueblo».

En la foto, aparecen René Galván -responsable de Educación Intercultural en el ministerio de Educación provincial-, junto a Eleuterio Melián, Alberto César Croce y Diego Ramos – Coordinador del Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, en Santiago del Estero, quienes trabajan por visibilizar la afrodescendencia en todo el territorio santiagueño.

Respaldo del Gobierno

Hace unos días, en declaraciones a la agencia Télam, la ministra de Justicia de Santiago del Estero, Matilde O’Mill, consideró como «un avance muy importante» la creación de la Dirección Provincial de Diversidad Étnico Racial, dispuesta por decreto por el gobernador Gerardo Zamora. Además señaló que se trata de «continuar fortaleciendo» la promoción de los derechos humanos y las políticas públicas «de inclusión social e intercultural de estas comunidades».

En ese sentido, resaltó el «compromiso del gobierno de la provincia con las poblaciones afrodescendientes» y con otros grupos étnicos, al crear esta Dirección de Diversidad Étnico Racial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Más Noticias de hoy