Construyen represas para asegurar el resguardo de agua, tras la escasez de lluvias

Se realizarán más trabajos similares en los departamentos con mayor necesidad, destinado especialmente a los pequeños productores santiagueños.

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, ejecuta los desbarres y construcción de represas en aquellas comunidades que lo solicitan a través de las Agencias de Desarrollo.

Estas acciones, buscan asegurar el resguardo de agua para la época de escasez de lluvias, donde se vuelve imprescindible para el consumo animal. Enfocado en las represas comunitarias, el Ministerio sigue realizando estos trabajos en los departamentos con mayor necesidad y abocados a los pequeños productores.

En el Departamento Atamisqui, continúan con las represas en los parajes Puesta Grande, Mochimo, Moyares, Boquerón y Codo Viejo.

En el Departamento Loreto se realiza lo propio en la zona de Puesto de Suarez, donde los pobladores colaboran con la limpieza de caminos y desmonte para efectuar estos operativos.

En el Departamento Copo, se viene desarrollando de manera intensiva y se llevan más de 200 represas terminadas, en los parajes Ahí Veremos, Valle Grande, La Unión, Jumi Pozo, Tasioj, Yuchán (Copo) La Providencia y Los Pirpintos. A su vez de manera simultánea se realizan tareas en Capital Oeste, Sumampa y Departamento Pellegrini.

Este programa se seguirá llevando adelante, mientras las condiciones climáticas lo permitan, de manera que estos trabajos puedan realizarse debidamente ya que es prioridad en momentos climáticos extremos que provocan escasez de agua, como el que atraviesa la provincia y gran parte del país. 

Más Noticias de hoy