Tras el rechazo de Diputados al Presupuesto 2022, Alberto se reunió con gobernadores

Ayer al mediodía el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con gobernadores pertenecientes y cercanos al Frente de Todos para definir una nueva estrategia de acción tras el rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. De la reunión participo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Tras el rechazo de la oposición al proyecto, el Gobierno recalibra su estrategia y para ello necesita contar con el apoyo de los mandatarios provinciales. En la reunión analizaron la agenda de ejecución de obra, se identificaron los proyectos posibles para llevar a cabo y el subsidio al transporte de pasajeros y energía.

Por otro lado, informaron que tienen prevista una nuevas reuniones para el próximo viernes y el próximo lunes, en las cuales suscribirán las prorrogas del consenso fiscal. Todos los mandatarios que participaron de la reunión coincidieron que la oposición cometió un acto irresponsable y de gravedad institucional, el haber rechazado el Presupuesto 2022.

Además del Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tambien participaron  Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Más Noticias de hoy