Diputados felicitaron por el triunfo electoral a la fórmula Zamora – Silva Neder

Felicitaron a los electos Gobernador, Vicegobernador, Diputados Nacionales Diputados Provinciales y Comisionados Municipales.

Legisladores que integran los distintos bloques de la Cámara de Diputados de la provincia, felicitaron y saludaron por el triunfo electoral de este último 14 de noviembre al gobernador y vicegobernador electos, Dr. Gerardo Zamora y Dr. Carlos Silva Neder, respectivamente, a quienes desearon éxitos en la gestión que emprenderán desde el 10 de diciembre próximo.

En una sesión conducida por el vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde, desde los distintos bloques que integran el parlamento santiagueño felicitaron por el triunfo electoral a los electos Gobernador, Vicegobernador, Diputados Nacionales Diputados Provinciales y Comisionados Municipales que participaron de la contienda electoral del domingo pasado.

Desde los bloques del Partido Justicialista y del Frente Cívico destacaron que “el triunfo electoral del domingo es un respaldo absoluto a la gestión de gobierno que encabeza el doctor Zamora, que apoya y ratifica el rumbo de crecimiento sostenido de la provincia”.

“Queremos felicitar al doctor Gerardo Zamora y a usted, presidente de esta Legislatura, doctor Silva Neder y decirles que nos sentimos orgullosos no sólo por el contundente resultado electoral del domingo, sino porque sabemos del compromiso que tienen con el pueblo santiagueño en este proyecto de unidad provincial que es el Frente Cívico por Santiago”, remarcaron.

Asimismo, hubo un repudio generalizado a expresiones de un excandidato a Gobernador que se refirió en términos agraviantes a todos los santiagueños y santiagueñas.

Durante la sesión, la Cámara de Diputados declaró de interés la fiesta central de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa que se celebrará el 22, 23 y 24 de noviembre en el Santuario de Sumampa Viejo y destacaron que Nuestra Señora de la Consolación “convoca cada año a miles de peregrinos de todo el país”.

Impulsado por el Bloque del Partido Justicialista, se declaró de interés provincial el Día del Militante Peronista, el 17 de noviembre próximo, fecha que recuerda esa día, pero de 1972, cuando el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia. “El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia”, manifestaron los diputados.

Asimismo, se declaró de interés provincial el Día del Taquígrafo Parlamentario. En la oportunidad, los legisladores saludaron y felicitaron a las mujeres y hombres que cumple esta función en la Cámara de Diputados.

También se aprobó un proyecto de ley que prohíbe la explotación, exposición y/o participación de animales, cuales quiera sea su especie en espectáculos de índole circense y afines y/o análogas.

Asimismo, se declaró de interés provincial el 200º aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina (3/11); el 51º aniversario de Colonia El Simbolar (7/11); el X Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (18/11); el Día de la Soberanía Nacional (20/11); la Marcha Aeróbica de estudiantes del Agrupamiento Nº 86150 de Villa Atamisqui (18/11)

Impulsado por el bloque del PJ, también se declaró de interés el 13° aniversario del CEPSI (28/11). En tal sentido, los diputados remarcaron “el gran trabajo que realizan los profesionales que trabajan en este hospital de Niños” y también rindieron homenaje a los trabajadores de la salud que fallecieron durante la pandemia.

También se declaró de interés provincial: la presentación del libro, “Gestión de la Educación Superior en pandemia.Desafíos, decisiones y proyecciones”; la Campaña “Tu Salud Vale Más”, organizada por el Ministerio de Salud; las 2º Olimpiadas Provinciales de Profesorados de Educación Física y Universidades; el Día Nacional y Provincial del Donante Voluntario de Sangre ()/11); la disertación del Lic. Diego Ramos en la ciudad de Santiago de Chile (19, 22 y 23/11); el 57º Aniversario de la Escuela de Cerámica y Artesanías “Dr. Ricardo Rojas; el micro “el Ministerio de Salud Responde por Radio Panorama” conducido por Karina Romano.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…