Qué cargos se votan en Santiago del Estero este domingo 14 de noviembre

Santiago del Estero es la única provincia que en las elecciones generales del 14 de noviembre no sólo tendrá en juego la renovación legislativa nacional sino también sus nuevas autoridades provinciales, con el gobernador Gerardo Zamora como gran protagonista en busca de su cuarto mandato al frente del Ejecutivo local.

Además de elegir a los aspirantes a diputados nacionales (3 bancas), en Santiago del Estero se votará hoy para los cargos de gobernador, vicegobernador, 40 diputados provinciales, 137 comisiones municipales e intendentes en las ciudades de Atamisqui y Clodomira.

Qué se vota en Santiago del Estero

Acompañado en la fórmula por Carlos Silva Neder, su actual vicegobernador, el gobernador Gerardo Zamora es el candidato a renovar su mandato, y representa al espacio del Frente Cívico por Santiago.

Enfrente tendrá como principal fuerza opositora la fórmula de Juntos por el Cambio conformada por Natalia Neme y Facundo Quiroga. Neme es abogada y docente, y en la función pública se desempeñó como gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Quiroga, en tanto, fue presidente de la Juventud radical en la provincia.

Otros candidatos para las provinciales

El Frente Renovador y Progresista propone para el Poder Ejecutivo provincial a la dupla compuesta por Pablo Mirolo y Fernando Giménez. En tanto, la lista Voces Libertarias lleva a Emilio Fernández Bochmann; la lista Crecer, a Rosendo Salto, y la nómina Partido Por un Santiago Obrero, a Héctor Adrián Carrascosa.

Asimismo, por el Frente de Izquierda compite para gobernador Maximiliano Díaz Alomo; por el Frente Patriótico Laborista, Guillermo Suárez Meleán; y por Cruzada Santiagueña, Luis Alberto Tula Peralta.

Legislativas

En las elecciones legislativas de Santiago del Estero se resolverá la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, cuyos mandatos a vencer el 10 de diciembre les pertenecen a representantes del Frente de Todos: son los de Norma Abdala de Matarazzo, de Bernardo José Herrera y de María Luisa Montoto de Rogel; estos dos últimos van por la renovación.

En el Frente Cívico, la lista de diputados nacionales está encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago. Mientas que Juntos está encabezada la lista por Facundo Pérez Carletti.

El Frente Renovador, tiene en estas legislativas a Pablo Mirolo como principal candidato titular.

El Frente Patriótico Laborista postula en primer término a Guillermo Suárez Meleán; el Partido Obrero, a Norma Morales; y Cruzada Santiagueña, a Luciano Paván.

Son 778.455 los santiagueños en condiciones de votar

De acuerdo a los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), en Santiago del Estero habrá 778.455 votantes en condiciones de ir a las urnas, lo que representa el 2,27 por ciento del país.

En las PASO, el Frente Cívico por Santiago llegó al 55,43% de los votos. Como segunda fuerza se ubicó Juntos por el Cambio, con el 15,64%; el tercer lugar fue para el Frente Renovador con el 9,59% y en cuarto puesto quedó el Frente Patriótico con el 8,38%.

Para los comicios del domingo se habilitarán 479 escuelas en Santiago del Estero, con 2.366 mesas de un total de 226 circuitos y, a diferencia de las PASO, los electores ya no deberán esperar afuera del establecimiento educativo, sino que podrán hacerlo en el interior de los centros de votación.

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…