Atamisqui: se entregaron 25 viviendas a familias y se dejó inaugurada la comisaria comunitaria

Entrega de 25 viviendas sociales en Villa Atamisqui

En la ciudad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai  y el intendente, Dr. Daniel Herrero entregaron 25 viviendas sociales totalmente amobladas, a través del programa de erradicación de ranchos e inauguraron la Comisaría Comunitaria N° 20  en la que participó el Comisario Inspector Orlando Rivas en representación de la Policía de la provincia.

El corte de cinta se llevó a cabo en la nueva vivienda de María Lourdes Pérez, del Barrio Independencia quien se mostró feliz por la casa  y dijo “Gracias por darnos la vivienda digna para nuestros hijos para que estemos bien. Ahora tenemos nuestro techo a dónde estar y estamos muy agradecidos con todo esto”.

Se destaca que las viviendas fueron construidas por la Municipalidad de Villa Atamisqui y beneficia a familias de los barrios Matadero, Maracaná, Islas Malvinas, Independencia, Lomitas; además de los parajes Bajadita, Escaleras, Coroneles, Hornillos e Himalaya.

El ministro de Desarrollo Social Dr. Niccolai destacó que el programa fue lanzado por “la Dra. Claudia  de Zamora en el 2013” y agregó “ahora miren ustedes como el programa fue avanzando y hoy es una realidad. La provincia llevan entregadas más de 26.000 viviendas sociales que han reemplazado a 26.000 ranchos o a 26.000 viviendas precarias y que ha permitido mejor a la calidad de vida de más de 130.000 santiagueños”.

También se dejó inaugurado el edificio de la Comisaria Seccional N°20 que estará a cargo del comisario Alfredo Agudo. La dependencia cuenta con Oficinas para comisario, jefe de seguridad y otros usos, monitoreo con cámaras exteriores e interiores, sala de armas, celdas, sanitarios, computadoras, mobiliario correspondiente y se la dotó de un moto vehículo Honda “XR 150”. 

Durante el acto central, el intendente, Dr. Daniel Herrero manifestó “dejamos entregadas y habilitadas 25 viviendas sociales de este programa que viene ya desde la gestión de la Dra. Claudia de Zamora, tratando no solamente de traer dignidad y el techo para la familia que lo necesite, sino también que tiene el enfoque sanitario de tener un lugar digno donde la vinchuca no entre y nuestros niños vivan sanos y lejos de la enfermedad que azota tanto a las localidades. Además de este programa con el que ya llevamos 200 viviendas, 15 en ejecución y 55 carpetas presentadas; también dejamos inaugurada la una moderna comisaria y modelo en la zona para una ciudad más segura y con mayores servicios”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…