Oficializaron las elecciones provinciales que irán unificadas con las nacionales del 14 de noviembre

El gobierno de Santiago del Estero publicó en el Boletín Oficial el decreto 1869 que formaliza el llamado a elecciones provinciales el 14 de noviembre.

Ese día, además de los cargos de diputados nacionales, los santiagueños elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, 40 diputados provinciales, comisionados municipales y comisionados municipales categoría B, quienes asumirán sus cargos por el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2021 hasta el día 10 de diciembre del año 2025.

«Estando en curso el proceso eleccionario nacional, el estado de excepcionalidad provocado por la pandemia vigente y de conformidad a lo establecido por el artículo 45 de la Constitución Provincial, resulta necesario priorizar la salud de los ciudadanos y celebrar las elecciones provinciales de manera simultánea y en consonancia con la normativa que impone calendario nacional», se indicó en el Boletín Oficial provincial.

Luego, precisa que se convoca al electorado, para “elegir 40 diputados provinciales titulares y 40 diputados provinciales suplentes, conforme al Sistema Electoral Establecido en el Título VII, Capítulo II del Código Electoral Provincial, aprobado por Ley N° 6.908 y sus modificatorias”.

Del mismo modo, en el decreto se convoca al electorado de las jurisdicciones de las Comisiones Municipales para que “procedan a elegir Comisionado Municipal y Comisionado Municipal Categoría B, respectivamente”.

Se espera que las elecciones en las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui (también elegirán concejales) se convoquen para el 14 de noviembre

Más Noticias de hoy