Qué se vota en Santiago del Estero este domingo y las listas que participan

El domingo 12 de septiembre los argentinos eligen a los precandidatos que se presentarán en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

El padrón electoral de las elecciones 2021 registra 34.332.992 electores habilitados para votar en todo el país en las PASO y luego en las generales.

Según la Cámara Electoral Nacional, en Santiago del Estero están habilitados para votar un total de 778.455 personas.

En tanto, la cantidad de mesas para votar en la provincia este próximo domingo son 2.366.

Se resolverá la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, cuyos mandatos a vencer el 10 de diciembre. Ellos son: Norma Abdala de Matarazzo, de Bernardo José Herrera y de María Luisa Montoto de Rogel; estos dos últimos van por la renovación.

Quiénes competirán en estas PASO:

Frente Cívico por Santiago

En estas PASO, el Frente Cívico por Santiago Cívico por Santiago (Lista 501-A), que lidera el gobernador Gerardo Zamora, irá con la lista unida, integrado por el Partido Justicialista, Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Una Nueva Alternativa, Kolina, Acción Vecinal, FE, De la Victoria, Social de Centro, entre otros espacios.

Juntos por el Cambio

La alianza Juntos por el Cambio dirimirá en internas sus candidaturas, entre la lista Juntos y Cambia Santiago.

«Unite por la Dignidad y la Libertad»

Competirá con dos listas, Cruzada Santiagueña y Voces Libertarias SDE.

Participan también los siguientes partidos:

Partido Por un Santiago Obrero, Frente Renovador, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Frente Patriótico Laborista .

Más Noticias de hoy