Mons. José Luis Corral animó a participar de las PASO

“Hoy le pedimos a quienes serán los elegidos en funciones públicas que ejerzan sus responsabilidades sin arbitrariedades, ni autoritarismo, ni privilegios ni favoritismos”

Mediante un mensaje compartido en la red social Facebook del Obispado de Añatuya, el obispo local José Luis Corral, animó a participar del acto eleccionario.


“Las elecciones PASO de este domingo, como todas las elecciones, nos ponen ante la Nación que queremos ser, remueven las aspiraciones de una patria que mire hacia el futuro, no solo quedarnos atrapados en los resultados inmediatos sino poder alargar la mirada hacia el futuro que queremos para las nuevas generaciones, para los niños y jóvenes de nuestras familias”, exteriorizó en sus primeras afirmaciones.


“Siempre recalcamos que al elegir podamos tener en cuenta los valores, proyecciones, medios que sostienen las diferentes propuestas y programas presentados por los diferentes candidatos”, indicó.


Las PASO 2021 serán la primera contienda electoral que el obispo tendrá desde su llegada a esta diócesis. “Hoy siento que se reclama mucha honestidad, transparencia, simplicidad a los que aspiran ocupar cargos públicos y que representan a la ciudadanía. También percibo que una gran parte de la dirigencia, en todos los niveles e instituciones, no gozan siempre de credibilidad y confianza porque tal vez no se los note muy comprometidos con las problemáticas graves o centrales de la cotidianidad de la ciudadanía. Se critica la porción de una dirigencia ensimismada, desconectada de la realidad y que quede enredada en agudizar polarizaciones. Es tarea de todos madurar en la conciencia de pertenencia, que somos miembros de una gran comunidad, donde todos somos corresponsables y debemos sentir que no podemos construir a espaldas de lo que necesita, le duele y desea nuestro pueblo”.
Cómo persona de fe expresó: “Hoy le pedimos a quienes serán los elegidos para estar incluidos próximamente en funciones públicas que ejerzan sus responsabilidades sin arbitrariedades, ni autoritarismo, ni privilegios ni favoritismos; que sobre todo atiendan a los más golpeados por la pandemia y sus consecuencias, que ayuden a restaurar muchas cosas y aspectos de la vida corriente de la gente que se ha visto afectada”.


“Gobernar para todos no puede quedar en mera retórica, es el desafío que requiere que sepamos aceptar los disensos y las diferencias, gestionar las diversas posiciones, definir prioridades, acordar y consensuar un proyecto de país que contenga y sostenga a todos. Para ellos renovamos el compromiso con la tarea de construir una sociedad que crece en libertad, pluralismo e igualdad”, planteó como el gran desafío para la clase dirigente.

Finalmente expresó: “Al ejercer el derecho y el deber de elegir y cumplir con nuestra responsabilidad cívica lo queremos hacer con discernimiento y seriedad, que sea dentro del marco de una convivencia pacífica y respetuosa. Queremos construir una patria de hermanos, sabemos que caminamos juntos, unos al lado de otros, compartimos la misma carne humana, es la misma tierra la que nos cobija a todos y participamos de tradiciones, historias y convicciones comunes. Siempre renovamos la oportunidad de acercar miradas y sumar voluntades para caminar en esperanza hacia un horizonte más claro y prometedor. Que Dios bendiga a nuestra patria con personas que busquen el bien común, sepan que el poder es servicio y lo hagan con humildad y generosidad”.

Más Noticias de hoy