Mirolo visitó las Termas de Río Hondo sumando apoyo para las Paso

El precandidato a Diputado Nacional del Frente Renovador, Pablo Mirolo, visitó las Termas de Río Hondo donde recibió un fuerte respaldo de dirigentes, militantes y vecinos a pocos días de las PASO.


En la oportunidad, el primer candidato titular de la Lista 86 “A”, expresó: “Hoy es el último día que podemos hacer campaña proselitista, que podemos contarle y expresarle a la gente cuáles son nuestras propuestas. La verdad que hemos apuntado esta campaña prácticamente hace 3 meses, hemos sido el primer espacio político que nos hemos lanzado, lo cual nos ha permitido recorrer toda la provincia llevando la propuesta de que Hay Alternativa en Santiago del Estero que piensa en la educación pública, en la salud pública, en seguridad, en la generación de trabajo para los jóvenes, en la oportunidad para los emprendedores, de ayudar a generar trabajo en esta Argentina que necesitamos y la verdad contentos de estar aquí en este último día cerrando nuestra campaña en la ciudad de Termas de Río Hondo donde hemos armado un gran equipo de trabajo, de gente con experiencia en la política, hay legisladores, candidatos a intendente y gente nueva como profesionales que se han sumado. Esto es algo muy similar a lo que que se ha ido armando en cada rincón de Santiago del Estero, donde el Frente Renovador ha logrado armar una buena estructura de trabajo que nos permite soñar que podemos construir una alternativa este 12 de septiembre y ser mayoría en noviembre”.


Agregó: “Termas de Río Hondo no es solamente una ciudad fundamental para Santiago del Estero sino también para toda la Argentina. Se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes que tiene nuestro país pero a la vez sabemos que son los que más han sufrido durante la pandemia porque han visto sus actividades cerradas prácticamente todo el 2020 y parte del 2021 y es fundamental trabajar desde el Congreso de la Nación salir en rescate de los sectores estratégicos como los comerciantes, hoteleros y Pymes que se vieron abandonados por el Gobierno Provincial que teniendo semejantes niveles de reserva no haya establecido un plan para salir en ayuda de los sectores que más lo han necesitado durante la pandemia.


Igual tenemos que trabajar pensando en adelante y desde el Congreso de la Nación estimular leyes e incentivos para ayudar a estos sector es estratégicos que tendrán un repunte porque la economía va ha volver a funcionar en el marco de esta nueva normalidad donde tenemos que ayudar a los que generan trabajo y toman trabajo, darle las condiciones para que puedan contratar a los jóvenes en su primer empleo, contratar a mucha gente que ha quedado afuera durante la pandemia, hay que poner en nuevamente en marcha el país pero para eso hay que generar las condiciones desde el Congreso de la Nación, con diputados y diputadas que sean protagonistas, que peleen por los intereses de Santiago del Estero, y que no pase lo de siempre, que tengamos representantes que no levantan la voz para defender a la provincia y su gente”.


“Nosotros fuimos con 3 propuestas concretatas para Santiago del Estero, primero trabajar por el subsidio de la energía eléctrica que es fundamental. Vimos que este año se aprobó el proyecto de Zonas Frías que establecía un subsidio para el gas domiciliario y no se hizo lo mismo para el norte argentino donde Santiago del Estero tenemos temperaturas extremas entre los meses se octubre y de marzo donde tenemos que tener un subsidio para la Energía eléctrica, trabajar mucho por la Ley de Empleo Joven para generar empleos para los jóvenes de 18 a 29 años, y después trabajar mucho en el presupuesto educativo. Creo que es importante que no solamente haya una reforma educativa con nuevos contenidos educativos que plantee la educación de la primera infamcia y también los contenidos en nuevas tecnologías en la educación, pero sobre todo un mayor presupuesto para nuestras universidades nacionales para que la gente del interior tengan una mayor oferta educativa para seguir carreras terciarias o universitarias en sus propias ciudades. Vamos con todo esto trabajo, educación y política de trabajo equitativa para la gente del interior”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…