Retoman los talleres de huerta en el Centro de Día Recrearte de Quimilí

Con el objetivo de promover la inserción social de personas con capacidades diferentes, el Centro de Día Recrearte, de la ciudad de Quimilí, retomó las actividades en su taller de huertas, destinadas a un grupo de jóvenes y adultos que forman parte de programa nacionales que fueron gestionados a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Los martes y jueves se desarrollan las actividades en las huertas, donde se brindan los conocimientos necesarios a través de talleres que son organizados como parte del programa Promover Igualdad y Trabajo, y que en esta oportunidad tiene un doble beneficio, porque los ejemplares que se cosechen en la huerta serán destinados para reforestación y embellecimiento de espacios públicos de la ciudad.

María Reynaga, integrante del cuerpo de docentes de la institución, dijo: “Para nosotros ha sido una apertura importante a través de este programa nacional para integrar a personas que son iguales a nosotros pero que tienen un espacio en esta área para aprender un oficio e insertarlos algún en otras instituciones”.

“Los chicos están muy entusiasmados, porque se sienten parte de algo importante, por eso le ponen tanta pasión al sentirse integrados”, agregó.

Por su parte, el docente Jorge Navarro resaltó que “este proyecto busca la inclusión de estas personas para motivarlos a que se inicien en distintos oficios y capacitarlos para integrarse a la sociedad”.

“Tenemos que dejar de mirar a la discapacidad como algo raro. Son sujetos de derechos, como lo somos todos y por eso queremos incluirlos. Tenemos el apoyo de las familias y de todo el personal del Centro de Día Recrearte. En esta oportunidad queremos continuar con todo lo que ya veníamos trabajando”, agregó.

Más Noticias de hoy