Estas son las obras de agua potable, acueductos y canales que se ejecutan en la provincia

El Gobierno de la provincia informó que se encuentran en diferente etapa de ejecución importantes obras hídricas entre las que se pueden mencionar acueductos, plantas de agua potable, canales y tareas de tratamiento de ultrafiltración en diferentes localidades de los departamentos Taboada, Figueroa, Aguirre, Loreto, M. Moreno y Banda.

Entre ellas se destacan el acueducto Estación Simbolar-Añatuya. Se trata de 175 kms desde Estación Simbolar hasta la Ciudad de Añatuya, con una Cisterna de 6.000 m3, y conexión a la planta de agua de Aguas de Santiago, para asegurar la dotación del recurso.

También las obras de Agua Potable a varias localidades en el marco de un convenio con el ENOHSA, para beneficio de vecinos de La Aguada, Villa Silípica, La Aurora, Pampa de los Guanacos, Bandera Bajada y Acueducto La Fortuna-El Bobadal.

Por otro lado se construye el nuevo Canal de la Patria. Desde el Río Salado, se construye actualmente una obra de toma y un nuevo canal revestido con geoceldas, con un recorrido de 170 kms (paralelo al canal actual) hasta la Ciudad de Quimilí, para asegurar el agua a varias localidades y vecinos para consumo humano y animal.

A estas, se suman el Acueducto La Dársena- Perchil que consiste en una perforación de 120 m, con tanque elevado de 100.000 l y 10 Km de acueducto tubería PVC, C10, 200 mm, 111, 975,613.46.

Planta de agua potable en Weisburd, con producción de 50.000 L/h, con cisterna, tanque elevado, red de 27 Km y 654 conexiones domiciliarias.

Tratamiento por Ultrafiltración en Herrera, con producción de 50.000 litros por hora.
Provisión de agua potable a Monte Redondo, Taquetuyoj, Totora y San Gregorio – Dpto. Loreto que consiste en la construcción de represa y obra de derivación, tratamiento de filtrado rápido de 50 m3/h, cisterna de 100 m3, tanque elevado de 20 de fuste y 50 m3 de capacidad, casilla de comando, alambrado perimetral y portón de acceso, manga de agua y 45845 metros de red de distribución.

Más agua potable

En otro orden, podemos mencionar los trabajos de provisión de agua potable a El Puestito y La Vernacha – Dpto. Capital, que desde Mojones se realiza la captación del agua subterránea mediante equipos de bombeos y deposito en cisterna de 200 m3 paran su impulsión a La Vernacha y El Puestito, donde respectivamente se construye tanque elevado, cisterna, casilla y 17.000 m de red de distribución y válvulas correspondientes para su sectorización.

Obras complementarias varias; la provisión de agua potable a Machajuay Huanchina – Dpto. Figueroa donde se construirá una represa y obra de derivación, planta potabilizadora de 40 m3, cisterna de 100 m3, tanque elevado de 50 m3 y 20 de altura, 32.000 m de red alambrado perimetral en cada instalación y provisión de energía.
Provisión de agua potable a Vinal Isla, Dpto. Figueroa donde se hará la ampliación de represa existente, planta de tratamiento de 40 m3/h, adecuación de cisterna de 100 m3, casilla de comando, alambrado perimetral y portón de acceso, manga de agua y 34.700 metros de red de distribución, provisión de energía a la planta.

El Azud en Canal Miquilo – Brea Corral, Dpto. Aguirre. En el Rio Dulce, se construye actualmente esta obra que permitirá asegurar el abastecimiento de agua para consumo humano y agropecuario en las localidades de Pinto, Malbran, Argentina, Villa Unión y otras. La falta de agua especialmente en periodos de estiaje se resolverá con el azud, permitiendo un manejo adecuado de los caudales del río; la planta de Agua Potable en Malbran, con una producción de 100.000 L/h, cisterna tanque elevado y red de 30 Km y 610 conexiones domiciliarias.

Finalmente la planta de agua potable en Pinto, que consta de obra de toma e impulsión de 1,000 m, producción de 150.000 L/h, cisterna tanque elevado. Ampliación de represa existente, planta de tratamiento de 40 m3/h, adecuación de cisterna de 100 m3, casilla de comando, alambrado perimetral y portón de acceso, manga de agua y 34.700 metros de red de distribución.

Más Noticias de hoy


Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…
MiPago
Todos a galope tendido hacia las Fiestas Patronales de Averías
La localidad de Averías está lista para desplegar su encanto y colorido en las tan esperadas F…
Noticias
La Banda: exitosa realización de la 2ª Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la segunda edic…