Estas son las obras de agua potable, acueductos y canales que se ejecutan en la provincia

El Gobierno de la provincia informó que se encuentran en diferente etapa de ejecución importantes obras hídricas entre las que se pueden mencionar acueductos, plantas de agua potable, canales y tareas de tratamiento de ultrafiltración en diferentes localidades de los departamentos Taboada, Figueroa, Aguirre, Loreto, M. Moreno y Banda.

Entre ellas se destacan el acueducto Estación Simbolar-Añatuya. Se trata de 175 kms desde Estación Simbolar hasta la Ciudad de Añatuya, con una Cisterna de 6.000 m3, y conexión a la planta de agua de Aguas de Santiago, para asegurar la dotación del recurso.

También las obras de Agua Potable a varias localidades en el marco de un convenio con el ENOHSA, para beneficio de vecinos de La Aguada, Villa Silípica, La Aurora, Pampa de los Guanacos, Bandera Bajada y Acueducto La Fortuna-El Bobadal.

Por otro lado se construye el nuevo Canal de la Patria. Desde el Río Salado, se construye actualmente una obra de toma y un nuevo canal revestido con geoceldas, con un recorrido de 170 kms (paralelo al canal actual) hasta la Ciudad de Quimilí, para asegurar el agua a varias localidades y vecinos para consumo humano y animal.

A estas, se suman el Acueducto La Dársena- Perchil que consiste en una perforación de 120 m, con tanque elevado de 100.000 l y 10 Km de acueducto tubería PVC, C10, 200 mm, 111, 975,613.46.

Planta de agua potable en Weisburd, con producción de 50.000 L/h, con cisterna, tanque elevado, red de 27 Km y 654 conexiones domiciliarias.

Tratamiento por Ultrafiltración en Herrera, con producción de 50.000 litros por hora.
Provisión de agua potable a Monte Redondo, Taquetuyoj, Totora y San Gregorio – Dpto. Loreto que consiste en la construcción de represa y obra de derivación, tratamiento de filtrado rápido de 50 m3/h, cisterna de 100 m3, tanque elevado de 20 de fuste y 50 m3 de capacidad, casilla de comando, alambrado perimetral y portón de acceso, manga de agua y 45845 metros de red de distribución.

Más agua potable

En otro orden, podemos mencionar los trabajos de provisión de agua potable a El Puestito y La Vernacha – Dpto. Capital, que desde Mojones se realiza la captación del agua subterránea mediante equipos de bombeos y deposito en cisterna de 200 m3 paran su impulsión a La Vernacha y El Puestito, donde respectivamente se construye tanque elevado, cisterna, casilla y 17.000 m de red de distribución y válvulas correspondientes para su sectorización.

Obras complementarias varias; la provisión de agua potable a Machajuay Huanchina – Dpto. Figueroa donde se construirá una represa y obra de derivación, planta potabilizadora de 40 m3, cisterna de 100 m3, tanque elevado de 50 m3 y 20 de altura, 32.000 m de red alambrado perimetral en cada instalación y provisión de energía.
Provisión de agua potable a Vinal Isla, Dpto. Figueroa donde se hará la ampliación de represa existente, planta de tratamiento de 40 m3/h, adecuación de cisterna de 100 m3, casilla de comando, alambrado perimetral y portón de acceso, manga de agua y 34.700 metros de red de distribución, provisión de energía a la planta.

El Azud en Canal Miquilo – Brea Corral, Dpto. Aguirre. En el Rio Dulce, se construye actualmente esta obra que permitirá asegurar el abastecimiento de agua para consumo humano y agropecuario en las localidades de Pinto, Malbran, Argentina, Villa Unión y otras. La falta de agua especialmente en periodos de estiaje se resolverá con el azud, permitiendo un manejo adecuado de los caudales del río; la planta de Agua Potable en Malbran, con una producción de 100.000 L/h, cisterna tanque elevado y red de 30 Km y 610 conexiones domiciliarias.

Finalmente la planta de agua potable en Pinto, que consta de obra de toma e impulsión de 1,000 m, producción de 150.000 L/h, cisterna tanque elevado. Ampliación de represa existente, planta de tratamiento de 40 m3/h, adecuación de cisterna de 100 m3, casilla de comando, alambrado perimetral y portón de acceso, manga de agua y 34.700 metros de red de distribución.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…