Legislatura: emotivo homenaje a Eva Perón al cumplirse 69 años de su paso a la inmortalidad

La legislatura provincial declaró de interés provincial los actos en conmemoración del 468° aniversario de la Fundación de la ciudad capital de Santiago del Estero.

La Cámara de Diputados de la provincia rindió esta mañana un emotivo homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse el próximo 26 de julio el 69° aniversario de su paso a la inmortalidad.

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana varios proyectos de declaración, entre ellos, el impulsado por el bloque del Partido Justicialista por el que se declaró de interés provincial el 69° aniversario del paso a la inmortalidad de la “Abanderada de los Humildes”.

“Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita como le llamaba su pueblo, fue una de las figuras más importantes y emblemáticas de la historia universal. Nos dejó un legado inmenso que debemos defender y poner en práctica cada día, como lo es, defender los derechos de las mujeres, los niños, los trabajadores y de cada uno de los humildes de esta Patria”, indicaron.

Asimismo, la legislatura provincial declaró de interés provincial los actos en conmemoración del 468° aniversario de la Fundación de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Al respecto, los diputados señalaron que si bien este aniversario encontrará a los santiagueños nuevamente en un contexto marcado por la pandemia, como lo fue el año pasado, “el espíritu festivo debe permanecer inalterable hasta que podamos volver a festejar todos juntos”

En tal sentido, indicaron: “La pandemia por coronavirus planteó un escenario totalmente diferente y los santiagueños tendremos que festejar desde nuestros hogares y con las herramientas virtuales como principales aliadas. Hoy, la Madre de Ciudades es un orgullo para todos los santiagueños por su desarrollo y avance en todos los sentidos y así debemos dar a conocer a todo el mundo”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los legisladores realizaron un minuto de silencio en memoria de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado por más de 20 años del Partido Justicialista, fallecido en las últimas horas.

Asimismo, felicitaron a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Seleccionado Argentino de Fútbol que el sábado pasado se consagró Campeón de la Copa América en Brasil. “Gracias por haber dado una gran alegría al pueblo argentino”, remarcaron.

Durante la sesión, también se declaró de interés provincial el Día del Agente del Servicio Penitenciario (16/07); el 97° aniversario de la fundación de la ciudad de Forres, Dpto. Robles (23/07) y el 131° aniversario de la fundación de la ciudad de Fernández, Dpto. Robles (26/07).

Se declaró de interés provincial, además, el Día Mundial Contra la Trata de Personas (30/07) y el Conversatorio sobre la Reparación Histórica y Política Pública en el Decenio Afro descendiente, de manera virtual (13/07).

También impulsado por el bloque del PJ, se declaró de interés provincial el 50° aniversario de LRA 21 Radio Nacional Santiago del Estero (01/08), una emisora que llega a todos los rincones de la provincia con su programación.

“Radio Nacional Santiago del Estero, es una emisora que cumple una función primordial en la vida de todos los santiagueños, ya que no sólo mantiene informada a su audiencia, sino que tiene un rol social fundamental al llegar a las localidades más alejadas del Santiago profundo. Felicitaciones por el trabajo diario a los locutores, periodistas, técnicos y autoridades de la emisora, y una oración para los trabajadores fallecidos”, manifestaron los legisladores.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …