Operativo de Anses en Clodomira

Este lunes se desarrolló en la ciudad de Clodomira la primera de dos jornadas de operativo de atención a los vecinos de la zona, en la unidad móvil de Anses, cuyo personal montó un importante despliegue con la colaboración del municipio para facilitar el acceso a los distintos trámites sin violar los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de covid.

“Este lunes hemos tenido la satisfacción de recibir en nuestra ciudad una vez más a las autoridades de la delegación Banda de Anses, al gerente Lucas Alderete, y al operador de la Udai, Alejandro Díaz Miranda. Agradecemos su predisposición para acercar el Estado a todos los rincones de la provincia, especialmente a quienes viven alejados de los principales centros administrativos y que se veían impedidos de circular debido a las restricciones que debemos cumplir para prevenir contagios”, dijo el intendente José “Toto” Herrera.

Por su parte, Alderete valoró la “valiosa colaboración del municipio en estos operativos móviles”.

“Es una alegría compartir este espacio de trabajo con la gestión del intendente Herrera, a quien agradecemos su colaboración para tener todas las comodidades para la atención de la gente. Ya lo hicimos en otra ocasión y el propósito es hacerlo al menos una vez al mes para más cerca de quienes nos necesiten”, expresó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz y el concejal Luis Rodríguez.

El operativo continuará este martes de 8 a 13 frente a las instalaciones del Punto Digital, de calle Mitre casi República.

En el operativo se pueden realizar los siguientes trámites: administrador de datos personales, embarazo para la protección social, cambios de bocas de pago para AUH, activos y jubilados, reclamos de CUNA y AUH, programa Hogar (pago de un monto por garrafas sociales) y pre-natal para trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Además se gestionarán trámites por desempleos, asignación universal por hijo, pagos por maternidad a trabajadores en relación de dependencia, pago de maternidad servicio doméstico, pago único (nacimiento, matrimonio y adopción), renuncia de las asignaciones familiares por pluriempleo el estado provincial o municipal, créditos Anses e inicio de jubilaciones y pensiones.

Más Noticias de hoy