“El anuncio del Hospital Universitario es una muestra de una equilibrada administración”

Legislatura santiagueña: unánime y enérgico apoyo a la construcción del Hospital Universitario de Clínicas que dependerá de la UNSE.

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de beneplácito esta mañana el anuncio de la construcción del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero, ocasión en la que los legisladores remarcaron que “esta gran obra es un orgullo para todos los santiagueños y un significativo avance para la salud pública de la región”.

En una nueva sesión ordinaria virtual presidida por la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Marisa Herrera, ante la ausencia del presidente provisional, Rubén Blázquez (aislado por Covid positivo) y la del presidente natural de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder (aislado por Covid positivo), la Legislatura santiagueña destacó la firma del acta intención para la concreción de esta obra firmada en los últimos días por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz.
Desde el Bloque del Partido Justicialista, impulsor del proyecto, sus diputados destacaron que “el moderno hospital de última generación anunciado en las últimas horas y que se construirá con fondos provinciales, es una clara muestra de una equilibrada administración financiera del Gobierno que encabeza el doctor Zamora y que permite llegar a todas las y los santiagueños con igualdad de oportunidades”.

Agregaron: “Este demuestra que la salud pública en la provincia es política de Estado. Con la creación de la carrera de Medicina, el Laboratorio de la Carrera de Ciencias Médicas y el edificio de la Facultad, estamos dando un gran paso adelante en la investigación, capacitación y atención médica”.

Previo al trabajo legislativo previamente dicho, se rindió un homenaje con un minuto de silencio a funcionarios, exfuncionarios y dirigentes fallecidos por covid, entre ellos: CPN Cristian Mansilla (Subsecretario de Desarrollo Social); Marcelo Barreto (Concejal del Frente Cívico, de Los Telares); Dr. José Montes (director del Hospital de Monte Quemado y dirigente peronista); Omar González (Ex comisionado municipal de Chaupi Pozo) y Eduardo Gallo Luzzi (Dirigente del Frente Cívico). Asimismo, se hizo extensivo este minuto de silencio para el exintendente de la ciudad de Loreto, “Pocho” Mastroiacovo, quien falleciera en los últimos días.

Durante la sesión, se declaró de interés: el Día del Escritor (13/06); Día Nacional del Libro (15/06); Día del Bioquímico (15/06); Día del Ingeniero (16/06); el 133° aniversario de la localidad de Chaupi Pozo, Dpto. Banda (20/06); el 51º Aniversario de la Ucse (21/06) y el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga (26/06).

Además, se declaró de interés: la conmemoración el 66° aniversario del Bombardeo a la Plaza de mayo (16/06); el 200° aniversario del fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes (17/06); el II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos: “Nuevos desafíos en tiempos de emergencia sanitaria” (26/06 y 3/07) y se declaró de Beneplácito por el premio Faja de Honor otorgado al Libro “Que Valga La Pena” del escritor Raúl Jorge Castillo.

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…