Aprobaron la Ley nacional de Fortalecimiento a los Bomberos Voluntarios: cuáles son sus beneficios

De dicha sesión, participó la presidente provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Hoy en el Senado de la Nación Argentina aprobó por unanimidad la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que instituye para estas organizaciones un régimen tarifario especial de servicios públicos: luz, gas, agua y comunicaciones.

De dicha sesión, participó la presidente provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Teniendo en cuenta la importancia de la labor de los bomberos para la comunidad, la ley estipula prestaciones adicionales por contingencias, riesgo e incapacidad laboral temporaria a los integrantes de los cuerpos de bomberos y un régimen especial de reintegro del impuesto al valor agregado.

Además, el Senado ratificó el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece medidas sanitarias para las zonas de bajo, mediano y alto riesgo epidemiológico, entre el 22/05 y el 11/06, dado el riesgo de saturación del sistema de salud planteado en los fundamentos del decreto.

«También convertimos en ley el proyecto del PEN que modifica el cronograma electoral de cargos electivos nacionales 2021, a raíz del contexto de pandemia y frente al crecimiento de casos de Covid-19, la temporada invernal y el progresivo desarrollo de la campaña de vacunación», señaló la Dra de Zamora.

El proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, establece el traslado de las PASO al 12/09 y de las elecciones generales al 14/11. Se elegirán 127 diputadas o diputados nacionales y 24 senadoras o senadores nacionales.

«Finalmente, aprobamos el proyecto venido en revisión que modifica la ley de impuesto a las ganancias en su artículo relativo a las sociedades de capital e incorpora una escala con alícuota variable según el excedente de utilidades percibido por cada una de ellas. Para darle más progresividad al tributo y beneficiar a las PyMEs, se estableció un sistema escalonado en tres segmentos en función de la ganancia neta imponible acumulada, y se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres y minorías de género como directores y síndicos», recalcó la senadora por Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy