Suspendieron las clases presenciales en la provincia: toda actividad educativa será virtual

También se suspenden las actividades religiosas.

Entre las distintas medidas anunciadas en el marco de las nuevas restricciones, el gobernador Gerardo Zamora anunció que se suspenderán todas las clases presenciales en la provincia, por lo tanto, toda actividad educativa será virtual.

También la administración pública funcionará con guardas mínimas.

En ese marco, dijo que “se va a restringir” actividades de todo tipo que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, desde el mañana sábado y hasta el 30 de mayo.

Es importante señalar que siguen habilitadas las actividades esenciales durante 24 horas: farmacias, sanatorios, clínicas y salud en general incluso veterinarias.

Se prohíbe durante 9 días: venta en comercios de ropa, mueblería, corrales, pinturerías. También quedan suspendidas las obras públicas y privadas, solo pudiendo circular aquellos que prestan servicio de seguridad o serenos que quedan en las obras.

Se prohíbe toda actividad deportiva, al aire libre o incluidos clubes y gimnasios, también las religiosas y transporte de colectivos en todo el territorio santiagueño.

Entre las actividades permitidas de 6 a 18, funcionarán: almacenes, supermercados, bares, solo con delivery o take away (comida para llevar), precisó el gobernador Zamora.

– Prohibido todo tipo de ferias. No funcionarán academias de bailes, danzas, y otras artísticas.

Prohibidas las reuniones sociales y familiares.

– No están habilitados los consultorios profesionales que no sean de salud, tales como escribanías, de arquitectos, abogados, etc.

En taxis, solo se podrá circular con dos pasajeros atrás, por pedido y con justificación de su viaje, ya sea por razones de salud, con turno de vacunación o por ser trabajadores de servicios esenciales.

También quedan habilitadas las visitas a los cementerios, con protocolos, hasta las 18.

AMPLIAREMOS…

Más Noticias de hoy