«Estamos entre las primeras provincias del mundo en firmar el compromiso de neutralidad de carbono»

El gobernador Zamora participó en forma virtual de la Cumbre Iberoamericana del Clima - Día de la Tierra.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana del Clima – Día de la Tierra, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, expuso sobre los compromisos climáticos adoptados, recientemente firmados para el «COP26 Ibero-America Earth Day Summit powered by France 24».

El mismo se llevó a cabo en Washington D.C. (Estados Unidos) y reunió a líderes políticos y del sector privado para potenciar, a través del diálogo, las oportunidades de inversión y financiamiento entre Iberoamérica y los Estados Unidos.

El gobernador estuvo presente de forma remota en la Cumbre Iberoamericana del Clima celebrada en Washington D.C. Allí, emitió un breve y conciso mensaje ratificando el compromiso de la provincia con el cambio climático.

En la ocasión, el primer mandatario felicitó al presidente de los Estados Unidos Joe Biden por su regreso al Acuerdo de París y destacó el esfuerzo de los alcaldes y la misión de los líderes de este evento tan importante.

«Las naciones deben aumentar su compromiso sino que es vital que las provincias y ciudades se sumen». «Estamos entre las primeras provincias del mundo en firmar el compromiso de neutralidad de carbono», agregó el Dr. Zamora.

Más Noticias de hoy