El gobernador Zamora brindará su mensaje anual en la Legislatura el próximo 27 de abril

Brindará su mensaje anual a la Honorable Cámara de Diputados el próximo 27 de abril.

Entre los distintos temas tratados esta mañana en la Cámara de Diputados de la provincia, se declaró de Interés Provincial el 201° Aniversario de la Autonomía Provincial el próximo 27 de abril, día en el que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual en la Legislatura.

En tal sentido, durante la sesión tomó estado parlamentario una nota del Poder Ejecutivo donde se comunica que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 160°, Inciso 7°, de la Constitución Provincial, presentará el día 27 de abril ante la Legislatura el informe sobre el estado general de la provincia.

En este contexto, los parlamentarios aprobaron un proyecto de Declaración de Interés Provincial, Legislativo y Cultural el 201° Aniversario de la Autonomía Provincial que se conmemorará el próximo 27 de abril.

“Esta es una fecha cara a los sentimientos de todos los santiagueños porque define nuestra autodeterminación como Estado soberano. En este nuevo aniversario de la Autonomía Provincial, los habitantes de este suelo debemos reafirmar el compromiso de continuar trabajando por una provincia noble, pujante y con futuro promisorio para todos”, expresaron los legisladores.

Durante el trabajo parlamentario, los legisladores declararon de Interés provincial los aniversarios de vida institucional de varias localidades y ciudades de la provincia, entre ellas: el 254° aniversario de Mailín (13/4); el 134° Aniversario de San Pedro de Guasayán (22/4) y el 128° Aniversario de Clodomira (29/4).

Más Noticias de hoy