“La economía argentina no resistiría otra cuarentena total”

Ante el comienzo de la segunda ola de contagios y el análisis de nuevas medidas para evitar la propagación del virus, el ministro de economía de la Nación, Martin Guzman, opinó que Argentina no resistiría otra cuarentena estricta.

Advirtió que la economía argentina “no podría soportar un cierre total” como el que se aplicó durante la cuarentena de marzo del año pasado cuando se desató la pandemia. “Hoy estamos con capacidades distintas para lidiar con la situación pura de la salud. Por supuesto que, desde el punto de vista económico, buena parte de ese margen ya se utilizó”, Explico Guzman.

El ministro explico que el crecimiento de la economía argentina depende principalmente de la circulación de gente. En este contexto, el ministro señaló que la Argentina lleva “nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo” pese a la pandemia del coronavirus.

Guzman Resalto que Hay sectores que por supuesto están sufriendo los efectos de la pandemia pero se han estado recuperando. “La realidad es que la pandemia está, la pandemia golpea a todo el mundo, pero las políticas que se adoptaron en 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países de la región, habiendo protegido el trabajo y el capital de la economía. La argentina es la economía que más se está recuperando”, Finalizó el ministro.

Más Noticias de hoy