Realizaron la apertura de sobres para la repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial N° 5 y N° 92

Es para la pronta ejecución de la obra Repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial N° 5: San Pablo, Caspi Corral, Amama, Tintina y ruta provincial N° 92: Tintina y Campo Gallo.

En el Centro de Convenciones Fórum de la provincia se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la Ejecución de la obra “Repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial N° 5: San Pablo, Caspi Corral, Amamá, Tintina y ruta provincial N° 92: Tintina y Campo Gallo”.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, presidente del Consejo Provincial de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano,  Jefe del distrito N° 16 de Vialidad de la Nación, Ing. Carlos Ferreyro, Escribana de Gobierno, María Virginia Viaña.

También acompañaron los Intendentes de Campo Gallo, José Vittar, de Tintina, Luis Gonzales  y los comisionados de Amamá, Nicolás Salvatierra, comisionada de Donadeu, Virginia Ibarra , comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez y comisionado de Libertad, Ramón Coria. Asimismo,  los diputados provinciales Amado Chamorro y Mario Cantoni y los representantes de las ocho empresas oferentes.

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario provincial expresó “esta inversión va a generar una solución a un problema que veníamos reclamando desde esa región. El motivo de mis palabras es para agradecer al Gobierno Nacional porque esta inversión se va a realizar con fondos nacionales, agradecer el trabajo de Vialidad de la provincia y de la nación para que se haya podido llevar a cabo el proceso licitatorio  que hoy significa la apertura de sobres. Desearles éxitos a las empresas oferentes y a la que resulte ganadora también que pueda rápidamente firmarse el contrato para que pronto tengamos el inicio de obra que eso va a significar también mucha gente trabajando”.

A su turno el Intendente de Campo Gallo, José Vittar señaló “en todo el norte va a tener un impacto regional, es una obra que veníamos pidiendo hace muchos años que como dijo el Gobernador venía postergándose. Hoy vemos que es una realidad, a nosotros todo el Norte nos influye muchísimo porque gran parte de la producción cárnica y de granos está saliendo en estos momentos de esa zona de Alberdi, Moreno” y agregó “y después todo lo que hace a salud, educación, a la mejor calidad de vida a los departamentos Moreno, Alberdi y Copo también. Es evidente que va a haber un antes y un después en la zona”.

Por otra parte el Comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez destacó: “esta obra es muy importante para nosotros que somos un pueblo que está a 180 km de la ciudad capital. Va a tener un impacto muy bueno, hace años que se sufre la rotura de vehículos. Realmente algo muy esperado”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …
Noticias
Marcha Federal Universitaria: claves para entender el conflicto y la movilización de hoy
Este martes la Marcha Federal Universitaria movilizará a estudiantes, docentes, egresados, rec…