Intenso trabajo para normalizar los gremios municipales del interior santiagueño

Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda, esta semana estuvo en Añatuya y Bandera para interiorizar a los compañeros

Con el objetivo de garantizar el ordenamiento y la representatividad de los trabajadores en todos los rincones de Santiago del Estero, la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina puso en marcha un plan de trabajo para la normalización de los sindicatos en ciudades y pueblos.

Esta tarea estará a cargo de Rubén More, concejal y secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda, quien esta semana estuvo en Añatuya y Bandera para interiorizar a los compañeros sobre esta meta y conocer de cerca la situación de cada lugar para acompañar en la lucha por los derechos de los trabajadores.

En este marco se mantuvo una reunión en Añatuya con los dirigentes locales y con el intendente Héctor Ibáñez, para dialogar sobre la situación de los trabajadores.

En este viaje More estuvo acompañado por los dirigentes Luis Rodríguez, de La Banda, y Jorge Corvalán, de Fernández.

“En esta oportunidad pudimos valorar el diálogo abierto con el intendente de Añatuya, que a pesar de las dificultades económicas está haciendo el esfuerzo para cumplir responsablemente con los obreros y empleados. De esta manera se está analizando el aumento del 47% y también achicar la deuda por cuota sindical”, precisó.

Por otra parte, en la ciudad de Bandera hubo un encuentro con la dirigencia local, que celebró la decisión de unir fuerzas entre la familia municipal de toda la provincia.

De esta manera se avanzará en los próximos días en distintos puntos del mapa santiagueño, para regularizar la situación institucional de los gremios, con el respaldo de la confederación a nivel local y nacional.

Más Noticias de hoy