Entrega de viviendas sociales en El Aibe

Dando continuidad al Programa de Viviendas Sociales, que lleva adelante el gobierno de la provincia y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño, permitiéndoles acceder a un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad de Chagas; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, junto al Comisionado Municipal de El Aibe, Daniel Domínguez, dejaron inauguradas 16 viviendas sociales en El Aibe, departamento Banda.

El acto de entrega de llaves se realizó en el domicilio de Pablo Leguizamón en la localidad de San Lorenzo Norte departamento Banda. Las viviendas fueron construidas a través de la comisión municipal de El Aibe, y fueron beneficiadas las familias de  los parajes;  La Victoria, El Aibe, San Lorenzo, Finca del Rosario, Pampa Muyoj, Las Chacras y Puesto del Medio.

Durante la ceremonia el Comisionado Municipal, Daniel Domínguez, expresó: “estoy muy contento por estar inaugurando dieciséis viviendas sociales que van a dar solución habitacional a estas familias, la verdad que para ellas es muy trascendental en sus vidas porque les cambia su forma de vivir y vamos a continuar trabajando para que ninguna familia quede sin su vivienda” indicó. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo: “estamos aquí acompañando a las autoridades y a la comunidad de El Aibe, en esta inauguración para dieciséis familias que por supuesto implica un fuerte compromiso de las autoridades locales que ejecutan las viviendas y un acompañamiento del gobierno provincial que es el que ciento por ciento entrega los fondos para este Programa de Viviendas Sociales y además con todo el equipamiento mobiliario que se entrega. Esto habla a las claras de un Programa que es muy inclusivo, solidario y que iguala hacia arriba, además este Programa no solo da una solución habitacional, sino que lucha contra el mal de Chagas, genera trabajo, movilización, motorización de la economía zonal, porque la mayoría de los insumos se adquieren en los lugares cercanos donde se construyen las viviendas. También demanda una gran cantidad de trabajo indirecto porque trabajan los carpinteros, herreros; se trabaja de una manera integral y tiene numerosos impactos positivos porque ya vamos haciendo más de 21 mil viviendas sociales en todo el territorio provincial. Realmente el Programa está consolidado ya que la mano de obra es local que también nos motiva y nos enorgullece porque se han capacitado muchísimos santiagueños y santiagueñas para construir viviendas”.

Finalmente dijo; “queremos que este Programa continúe por eso instamos a los intendentes, comisionados, organizaciones no gubernamentales que sigan proponiendo familias para construirles las casas, que sigan comprometidos con la gestión del Programa ya que desde el gobierno de la provincia están garantizados los fondos por una decisión del gobernador que continúe el Programa que fue impulsado por la ex gobernadora y actual senadora nacional Dra. Claudia de Zamora. Muy  contentos de dejar inauguradas estas dieciséis viviendas aquí en El Aibe”, terminó.  

Más Noticias de hoy