Mensaje anual: Vittar destacó el plan de obras ejecutado en el contexto de pandemia

El intendente de Campo Gallo, José Vittar, abrió el período de sesiones ordinaria del Concejo Deliberante de Campo Gallo con su mensaje anual, en el que destacó los importantes logros conseguidos durante el año pasado, en medio de la pandemia, y remarcó que el desafío es sostener ese ritmo de crecimiento sin bajar la guardia para cuidar la salud de todos.

Bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios se desarrolló la reunión, con la presencia de concejales y miembros del Departamento Ejecutivo.

En su mensaje, Vittar hizo hincapié particularmente en todo lo ejecutado en obras y servicios. Destacó la construcción del matadero municipal porcino con una inversión conjunta entre provincia municipio de $ 6 millones, que potenciará la actividad productiva en toda la región.

También mencionó el reacondicionamiento de la Plaza San Martín, la apertura de calles para integrar a los barrios y los acuerdos con Vialidad de la provincia para ampliar el enripiado, la pavimentación y construcción de cordón cuneta en un total de 75 calles.   

Se hicieron mejoras en el obrador municipal y se creó un taller de herrería.

Recordó que se encuentra en marcha un plan para poner en funcionamiento un cementerio parque con el objetivo de inaugurarlo este año. Mientras tanto, en el cementerio viejo se efectuaron tareas diversas, como la construcción de 65 bóvedas y reparación de otras 21, más la tarea de iluminación que incluyeron 400 metros de cableado y luminaria LED.

En materia educativa, dijo que se asiste a más de 30 escuelas de esta ciudad y parajes vecinos con mejoras edilicias y personal de maestranza. Recientemente se firmó un convenio con la Dirección de Arquitectura de la Provincia para reparaciones en las escuelas de Fisco Chico y Monte Rico.  

Se refirió además que en el contexto de pandemia se procedió a la reparación de sanitarios del Hospital Zonal y se adecuaron las instalaciones del Colegio Secundario Provincial como las del CIC para recibir a las personas aisladas.

Por otra parte, en el área de Desarrollo Social se trabajó con más viviendas sociales. Actualmente hay 36 en ejecución y otras en gestión destinadas a familias de escasos recursos o personas en situación de vulnerabilidad.

También se asistió durante la pandemia con más de 8.000 unidades alimentarias, 300 colchones, 300 colchas y 250 chapas a las familias más necesitadas, tanto por la pandemia como también por tormentas que causaron severos daños.

Mientras tanto, sigue la construcción de cisternas en el interior departamental y el desarrollo de huertas comunitarias y familiares que incluyeron la entrega de más de 500 kit de semillas y la distribución de cocinas a leña y elementos de apicultura.

Vittar también hizo un resumen del intenso trabajo en ordenamiento administrativo de la comuna, para dar lugar a un desarrollo planificado de las acciones en las distintas áreas.

Al finalizar, destacó el trabajo de los obreros y empleados municipales durante la pandemia, como también de todos los servidores que estuvieron al frente de esta situación. Y resaltó como un verdadero logro en este contexto el haber mantenido en marcha el municipio, cumpliendo los proyectos previstos para el desarrollo de Campo Gallo y en beneficio de sus vecinos.

Más Noticias de hoy