Aumenta el tope de ingresos para cobrar la garrafa social: cómo acceder al beneficio

Para recibir este beneficio del Programa Hogar es necesario cumplir ciertos requisitos.

Este mes se aplica un aumento del tope de ingresos para el cobro del subido de la garrafa social del Plan Hogar. La actualización en el límite es aplicada de forma automática con el ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta forma, el Gobierno se asegura de que ninguna familia vulnerable deje de cobrar el programa liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa Hogar consiste en el pago de un subsidio que permite a muchas familias poder comprar la garrafa social.
Los requisitos para el cobro del Plan Hogares con Garrafas establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a dos veces el Salario mínimo, Vital y Móvil. Por lo tanto, desde marzo de 2021, es de 43.200 pesos.

En caso de que un habitante de la vivienda tenga un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el límite de ingresos se extiende a tres SMVM. Para estos beneficiarios, el tope se ubica en 64.800 pesos.

Además de cumplir con dicho tope de ingresos, ningún miembro de la familia puede tener un medidor a su nombre y la propiedad no puede estar conectada a la red de gas natural sin importar que el servicio esté disponible en el barrio.
Aquellas personas que cumplen con los requisitos, pero no cobran el subsidio deben tramitarlo desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresada la solicitud, el sistema permite hacer un seguimiento del trámite.

Una vez asignado el beneficio, el sitio del organismo previsional permite conocer el lugar de cobro, el cual suele ser el mismo en el cual se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, jubilación o pensión. En caso de no estar conforme, el titular puede solicitar un cambio.

Más Noticias de hoy